17 noviembre 2008

Cae Niño Autor de Violenta Violación

[San Antonio] Menor de 14 años fue detenido por brutal violación y violento asalto. A pesar de su corta edad, el imputado ya tenía varias causas pendientes por un robo a un vehículo y a un lugar no habitado.
Por robo con violencia, intimación y una brutal violación fue formalizado un menor de tan sólo 14 años de edad, que ya tiene un nutrido prontuario policial y que pasará los próximos 120 días en internación provisoria.
El imputado identificado con las iniciales J.M.O.C. fue captudo por Carabineros, luego de que intentará asaltar a una persona que transitaba por el sector de la subestación eléctrica el pasado viernes. Al momento de ser controlado, intentó darse a la fuga, la que finalmente terminó con el adolescente tras las rejas.
Mientras tanto, el fiscal Víctor Otero ya estaba realizando algunas diligencias para saber si el muchacho tenía alguna relación con un robo con violación, ocurrido la mañana del jueves en el mismo sector donde fue detenido.

Violación
El hecho investigado ocurrió la semana pasada, cuando tres menores de entre 14 y 15 años se dirigían al colegio por el sector de la subestación eléctrica. En ese momento fueron abordados por un sujeto, quien los amenazó con un arma blanca, obligándolos a entregarles sus pertenencias.
Los dos niños fueron amarrados de manos y pies con los cordones de sus propios zapatos.
En tanto, la única mujer del grupo fue llevada bajo amenaza a otro lugar, para ser desnudada y violentada sexualmente por el precoz delincuente.
"La víctima reconoció la cuchilla con la que había sido atacada. Después de eso, solicité una orden de detención al juez Sergio Vial y tras la otorgación de ésta, el sujeto quedó detenido. El joven se encontraba con dos acusaciones pendientes. Una por robo a un auto y la otra a un lugar no habitado. Incluso una de las audiencias se debía realizar este lunes (hoy). Finalmente, el imputado fue formalizado por robo con violencia, intimidación y violación", narró el fiscal Otero.

Penas
Asimismo, el fiscal Otero explicó que este tipo de delito "en un adulto significaría una pena de presidio mayor. Eso quiere decir desde 15 años y un día hasta presidio perpetuo. Una pena altísima para un adulto, pero finalmente por ese delito fue formalizado el menor".
Finalmente el adolescente pasará 120 días en internación provisoria en el Centro de Menores Lihuén en Limache, mientras dure la investigación.
[17 de noviembre de 2008]
líder de san antonio]

1 comentario:

Anónimo dijo...

no le va a salir ni por curao