17 noviembre 2008

Detective Mató a Comerciante

[Valparaíso] Comerciante murió en una balacera. Detective, en medio de un confuso hecho, aparece como el autor de la muerte de Luis Soto.
La fatal tarde de ayer domingo claramente cambió para siempre la vida de muchas personas en la calle Trinquete del cerro Mariposa en Valparaíso.
Una intensa balacera ensordeció a los vecinos del lugar y terminó con la vida del dueño de una confitería ubicada en el terminal de buses de Valparaíso, llamado Luis Soto, quien falleció en su hogar después de un enfrentamiento con detectives.
El hombre de 60 años de edad según contó su hijo, José Luis Soto, llegó el día sábado del norte porque traía a un amigo que estaba bastante enfermo a la Quinta Región, y después de dejarlo con familiares, se quedó en su hogar, en el cerro Mariposa donde vivía solo.

Enfrentamiento
Cerca de las 16.40 horas de la tarde de ayer, detectives de la Brigada de Antinarcóticos de Valparaíso, allanaron la casa del comerciante porteño y en forma simultánea repetían el procedimiento en otra casa ubicada en la misma calle del cerro Mariposa.
Los detectives ingresaron al hogar destruyendo la puerta principal, donde se encontraron con este hombre solo dentro de su vivienda. Cuando entraron los policía civiles al hogar de la víctima, se produjo el enfrentamiento con el dueño de casa, quien habría tomado un arma cortopunzante para defenderse, propinándole un corte en el brazo derecho a uno de los detectives, quien a su vez, al ver a este hombre de 60 años abalanzarse contra él, usó su arma de fuego, efectuando más de un impacto. Uno de ellos atravesó el tórax de Luis Soto, ocasionando su muerte.

Ambiente Tenso
Al lugar llegaron familiares de la víctima fatal, quienes no entendían lo que sucedía dentro de la casa de su pariente. Eso sí, presentían que algo no andaba bien. Se paseaban por el lugar, intentaban entrar, pero no les era permitido porque podían entorpecer la investigación que recién se estaba llevando a cabo para esclarecer los, en un comienzo, confusos hechos. En el lugar de los hechos se encontraba personal del Laboratorio Criminalístico de Carabineros de Valparaíso, detectives de las brigadas de Homicidios y de Antinarcóticos, mientras que el fiscal de turno, Rodrigo Yáñez, no entregó ningún tipo de información "porque el caso estaba en desarrollo", según indicó.
[Claudia Pizarro]
[17 de noviembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: