20 noviembre 2008

Capturan a Asesino

[Valparaíso] Capturan al imputado por alevoso crimen de porteño. Hecho ocurrió en septiembre pasado, en la población Joaquín Edwards Bello, en Playa Ancha.
Las diligencias realizadas por personal del Servicio de Inteligencia Policial (SIP) de Carabineros de Valparaíso, destinadas a capturar Héctor Morales Herrera, el sujeto que aparece como imputado del ajusticiamiento de Francisco Pérez Salas, ocurrido en septiembre de este año en Playa Ancha, presuntamente por líos de drogas, dio sus frutos.
El sujeto, de 68 años, con el apoyo de personal de Carabineros de Nueva Imperial, IX Región, fue ubicado y detenido en esa comuna.
Ayer mismo se inició su traslado hasta Valparaíso, donde iba a ser formalizado por el delito de homicidio.

El Crimen
El horrendo crimen se registró pasado el mediodía del lunes 8 de septiembre. Presuntamente, Francisco Armando Pérez Salas, de 31 años, la víctima, habría sido acorralada en la esquina del pasaje Mensajero y Pezoa Véliz, en la población Joaquín Edwards Bello. Esto ocurrió mientras permanecía en el interior de su automóvil, marca Chevrolet, modelo Spark, patente WZ-2354.
En el hecho intervinieron Héctor Morales Herrera, junto a Patricio Castillo Torres, quien había sido detenido con anterioridad también por personal de la SIP de Valparaíso, y un tercer sujeto que se mantiene prófugo.
Según los antecedentes reunidos por la policía, Herrera habría sido el principal ejecutor del homicidio.
La víctima recibió cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza, las que le provocaron su deceso en el mismo lugar.
[Juan Carlos Astuya]
[20 de noviembre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: