20 noviembre 2008

Contrató Taxi para Asalto

[Arica] Intimidó a la cajera con promesa de sacar un revólver y echó el dinero en una bolsa. Un hombre maduro fue detenido después de asaltar un Esso Market y contratar los servicios de un taxi para huir del lugar del atraco.
El robo afectó alrededor de las 2 de la madrugada de ayer un establecimiento comercial ubicado en la bencinera de General Velásquez con Juan Noé y fue protagonizado por el obrero Alejandro Mauricio Ahumada Henríquez (49), quien exigió a la cajera el dinero de la recaudación, señalando que portaba un revólver en su pantalón.
Según el relato que hace la fiscalía, el atracador echó el dinero en una bolsa de plástico transparente y se dio a la fuga del local en un vehículo de alquiler.
Sin embargo, la policía pudo ubicar al conductor del automóvil y atrapar al delincuente, cuando comenzaba a esconderse con el botín, consistente en 300 mil pesos.
El fiscal Fernando Pinto formalizó al sujeto por el delito de robo con intimidación.
Mientras estaba en el tribunal dijo sentirse en un estado de "shock emocional", como si no supiera muy bien lo que hizo.
No obstante, el persecutor dijo que las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento exacto del robo, y que el hombre se puede ver con toda claridad.
El juez de Garantía, Juan Araya, accedió a la solicitud de prisión preventiva del imputado y estableció un plazo de investigación de 70 días para este caso.
[20 de noviembre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: