09 noviembre 2008

Delincuente Solitario Asalta Servicentro

[Osorno] Sujeto intimidó a cajera de servicentro y se llevó botín de un millón de pesos. Afectada comentó que el delincuente demoró un par de minutos en perpetrar el robo.
Un solitario asaltante que intimidó con un arma de fuego a la cajera de una céntrica estación de servicios, logró apoderarse de cerca de un millón de pesos en dinero pasadas las 23 horas del jueves en la ciudad.
El atraco armado afectó a una funcionaria, perteneciente al servicentro Esso en calle Mackenna esquina Pérez, frente al recinto de la estación ferroviaria.
La afectada alertó de lo ocurrido a Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, cuyos efectivos acogieron la denuncia y realizaron la investigación preliminar para aclarar este asalto.
Se informó que la joven funcionaria estaba a cargo de la atención del trasnoche cuando fue atacada por el desconocido que actuó en forma rápida y sin despertar mayor sospecha en los funcionarios de las bombas surtidoras de combustible.
Tampoco se habrían percatado de la acción delictual los escasos automovilistas que circulaban por el lugar y transeúntes, como también numerosos jóvenes que la noche del jueves se divertían en centros nocturnos osorninos.
Se informó que el solitario asaltante escapó en dirección a Rahue y no se descarta que haya sido acompañado por un sujeto que lo esperaba en las cercanías del establecimiento surtidor de combustible en un vehículo.
Informes policiales apuntan que el solitario asaltante habría realizado un estudio previo del lugar para perpetrar el atraco, cuando se realizaba el recuento de los dineros correspondientes a la recaudación diaria.
De este hecho tomó conocimiento la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno. Efectivos policiales realizaron una serie de peritajes y análisis en el área, con la finalidad de pesquisar antecedentes que pudieran llevar a la captura del solitario asaltante.
Según el testimonio de la afectada, el sujeto actuó a cara descubierta y no demoró más de un par de minutos en intimidarla, obtener el botín y escapar del lugar.

Otros Robos
Esta acción se suma a la serie de otros hechos delictuales que han ocurrido en los últimos años en dicho recintos de expendio de combustible y atención nocturna. Incluso, ex concesionarios del mismo recinto abandonaron el recinto aburridos de los robos.
[9 de noviembre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: