22 noviembre 2008

Cayó Ladrón de Rahue Alto

[Osorno] Cayó sujeto que atacó brutalmente a dueña de casa. Imputado (23) irrumpió junto a un cómplice armado con escopetas hechizas a la vivienda de su víctima. Los sujetos se apoderaron de 600 mil pesos en especies.
Como Moisés Torres Paredes, de 23 años, fue identificado el sujeto detenido la mañana de ayer por personal de servicio de la Subcomisaría de Carabineros de Rahue Alto, acusado del delito de robo con intimidación en contra de una dueña de casa.
El imputado, con domicilio en población Santa Rosa, fue apresado con la orden de captura decretada por la magistrada Lorena Fresard, de acuerdo a la solicitud realizada por el abogado Rodrigo Oyarzún, fiscal del Ministerio Público.
El detenido deberá ser presentado hoy a la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, en la sala 1 del Juzgado de Garantía en calle Los Carrera 1400.
Torres era intensamente buscado al existir una denuncia respecto al robo con intimidación con arma de fuego en lugar habitado, que afectó hace una semana a Olga Montecino Yáñez (54), en su hogar del sector poblacional Carlos Condell.
El individuo provisto de una escopeta hechiza amedrentó el domingo pasado a la dueña de casa a quien maniató y amordazó, logrando apoderarse de 600 mil pesos en distintas especies, entre ellas un moderno equipo de música y frazadas.
La víctima de la brutal acción delictual, comentó que el desconocido actuó en compañía de otro individuo, quien habría escapado en medio de las calles de población Carlos Condell.
Los antisociales permanecieron varios minutos en el interior del domicilio de su víctima, la que observó con impotencia cómo los desconocidos se apoderaron de especies compradas con mucho esfuerzo junto a su modesto grupo familiar.
La mujer denunció el violento hecho en la Subcomisaría de Carabineros de Rahue, en tanto los efectivos policiales iniciaron las pesquisas de rigor para ubicar a los desconocidos que atacaron con armas el domicilio de la mujer.
La afectada sufrió un profundo shock por los difíciles momentos vividos en manos de los delincuentes que amenazaron con atentar en contra de su vida.
Ahora, ella tiene miedo a la represalia de los sujetos que la atacaron en su domicilio por lo que solicitó protección especial al Ministerio Público.
[22 de noviembre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: