22 noviembre 2008

La Apuñaló Su Marido

[Osorno] Joven apuñalada por su marido debió esperar que se duerma para pedir ayuda. Sujeto (35) quedó con medidas cautelares; es el caso número 36 de violencia intrafamiliar de este año en la vecina comuna.
La ingesta de alcohol, los problemas de tipo sentimental y económicos, están entre las causas más recurrentes de los 36 casos de violencia intrafamiliar ocurridos en el año en el área urbana y rural de la comuna de San Pablo.
Esta realidad tuvo su último capítulo la madrugada del jueves, cuando una joven dueña de casa, de 19 años, fue brutalmente agredida por su pareja que estaba bajo los efectos del alcohol en el sector del Cruce Méndez, a unos 17 kilómetros de Osorno por la Ruta 5.
El salvaje hecho terminó con la joven con una puñalada en la pierna derecha.
En un hecho incomprensible y chocante, la aterrorizada joven, no pudo ser atendida de inmediato por personal médico. Más aún, debió soportar el dolor y agresividad de su pareja hasta que éste se quedara dormido producto de la abundante ingesta de alcohol.
Sólo después de eso, cuatro horas después de la agresión y los traumatizantes momentos vividos en manos de su pareja, pudo llamar por teléfono al 133 de Carabineros.
El mensaje de auxilio fue canalizado por la Cenco a sus colegas de la Tenencia de San Pablo, cuyos efectivos concurrieron al domicilio de la denunciante que presentaba en una de sus extremidades inferiores una herida cortopunzante.
El sujeto fue identificado con las iniciales H.G.M.D, quien se desempeña como trabajador agrícola en la zona.
La víctima de violencia intrafamiliar, fue trasladada por los funcionarios policiales a la Asistencia Pública del Hospital Base de Osorno, donde el médico de turno constató la gravedad de la herida penetrante en su pierna derecha.

A la Fiscalía
El autor de las agresiones a su mujer fue apresado por los efectivos policiales y presentado al control de detención en el tribunal garantista de calle Los Carrera 1400.
El suboficial mayor José Luis Mera, jefe de la unidad policial sampablina, precisó que se brinda protección especial a la víctima en estos casos y que la comunidad debe estar atenta a este tipo de episodios para denunciarlos.
La mujer fue dada de alta y -según estableció el Tribunal de Garantía- el sujeto fue obligado a dejar el hogar que compartía con su pareja en el sector rural de la comuna de San Pablo.
[22 de noviembre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: