07 noviembre 2008

Celoso Mata a Su Mujer y a un Amigo

[Vicuña] Marido celoso acuchilla a su esposa y mata a su amigo en Vicuña. El sujeto se halla prófugo, siendo buscado por Carabineros y la Policía de Investigaciones.
Prófugo e intensamente buscado por las policías uniformada y civil de Vicuña se encuentra un sujeto de nombre Juan Antonio Véliz Castillo (29), de oficio contador, luego que a las 21.50 de anoche hiriera de gravedad con un punzón hechizo a su esposa, María Inés Vega Alcayaga (26), y asesinara a un temporero de nombre Patricio Alejandro Valdés Tapia (35), aparentemente debido a los celos que le provocaba la amistad que mantenían el occiso y su mujer.
El hecho ocurrió al interior de la vivienda habitada por el matrimonio, ubicada en calle Prat 492, en el centro de Vicuña, luego que el asesino montara en cólera debido a que su cónyuge había invitado a su amigo, quien residía en La Serena, a alojar en la vivienda para que buscara trabajo en la ciudad, pues a la sazón se encontraba desempleado.
Una fuerte discusión se desató en el dormitorio de la pareja, llamando la atención de los vecinos. Poco después, Vega Alcayaga salió de la vivienda a pedir ayuda a una vecina, bañada en sangre a causa de heridas que le había propinado su marido con el punzón.
Aparentemente, luego del ataque contra la mujer, Valdés Tapia salió en su defensa, trabándose en lucha con Véliz Castillo.
Al momento de llegar Carabineros al lugar, encontraron el cadáver del temporero con siete heridas cortopenetrantes, incluyendo una a la altura del corazón. El victimario ya había escapado, dejando todas sus pertenencias en la casa.
Se han efectuado controles vehiculares en pueblos cercanos, sin arrojar resultados hasta el minuto. Se sospecha que el homicida podría estar en La Serena, de donde es originario.
[Pablo Portilla]
[7 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: