07 noviembre 2008

Cayó uno de los Reos Fugados en Ovalle

[Santiago] Cae en Santiago uno de los cuatro reos fugados en Ovalle desde un carro de Gendarmería. Se trata de Gustavo Barahona, el único de los evadidos que provenía de la Región Metropolitana.
Gustavo Humberto Barahona Cabello (32), uno de los cuatros reos que escaparon espectacularmente en la mañana del viernes 24 de octubre en Ovalle, cuando eran transportados en un vehículo de Gendarmería, fue detenido en horas de esta tarde luego de trenzarse en una balacera, junto a otros dos individuos, contra detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Renca, en Santiago.
El mando regional de la policía civil en La Serena ha comprometido para las 19.00 entregar una versión oficial y completa sobre estos hechos.
La presencia de Barahona en la Región Metropolitana era una hipótesis aceptada entre los mandos policiales de la Región de Coquimbo, en donde las diligencias destinadas a recapturar a los cuatro fugados habían sido infructuosas hasta hoy. Lo anterior por cuanto el sujeto posee conocidos nexos con narcotraficantes de la población Huamachuco, en la comuna de Renca.
El delincuente huyó junto a Cristián Alejandro Cortés Araya (23), Henry Alberto Carrasco (34), Esteban del Rosario Collao López (33), cuando eran trasladados desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de La Serena —en donde estaban confinados— hasta el edificio de los tribunales de Ovalle. Uno de los reos simuló un ataque cardíaco, para atraer la atención de los gendarmes y obligarlos a abrir la puerta del carro, momento en el cual amenazó a los uniformados con un revólver de origen indeterminado. Luego de reducir y amarrar a los vigilantes, escaparon por los cerros den los alrededores del embalse Recoleta, llevándose también tres pistolas y chalecos antibalas pertenecientes a sus custodios.
El escape provocó la remoción de la jefa regional de Gendarmería, Marta Arias, y del alcaide subrogante del penal serenense, Víctor Soto.
[Pablo Portilla]
[7 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: