07 noviembre 2008

Quintrala Implicada en Otros Asesinatos

[Santiago] PDI: Detenida por crimen de ingeniero tiene vinculación con asesinato de pareja gay en Providencia. Arturo Herrera dijo que el móvil de esta mujer sería actuar con sicarios cuando presenta problemas.
El director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, confirmó hoy que la tía de la polola de Diego Schmidt-Hebbel Nehus, joven universitario asesinado el martes en Providencia, está relacionada con el asesinato de una pareja homosexual ocurrido en abril de este año en la misma comuna.
María del Pilar Pérez (tía de María Belén Molina) estuvo casada con el arquitecto Francisco Zamorano Marful (58), quien fue encontrado muerto el 23 de abril de este año junto a su pareja de ocho años, el tecnólogo médico Héctor Arévalo Oliveros (39), ambos con un tiro en la nuca sobre la cama.
Herrera afirmó que "lógicamente que hay una relación", aunque pidió que "dejemos que la investigación determine eso mejor". Esto, porque entre los antecedentes que se manejaban sobre el caso de la pareja gay, había una mujer involucrada en el caso.
Asimismo, Herrera afirmó que "aparentemente, por lo que se presume", el móvil de esta mujer sería actuar con sicarios cuando tiene algún problema, aunque prefirió no dar más antecedentes "porque el fiscal dispuso secreto".
Por este caso, se encuentra detenido el tío de Francisco Zamorano, Claudio Soza Zamorano, quien es sindicado como el autor del crimen, con un móvil de riñas económicas por la casa en arriendo que él les otorgaba.
[7 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: