17 noviembre 2008

Compró Arma Homicida en Persa Bío Bío

[Santiago] Sicario de Providencia compró arma homicida en persa Bío Bío. Según su tercera declaración, María del Pilar Pérez, le indicó lugar en donde adquirirla.
Cerca de las 15:00 horas de esta tarde, el homicida del joven universitario Diego Schmidt-Hebbel, José Ruz Rodríguez, fue trasladado hasta la fiscalía de Ñuñoa, en donde entregó por tercera vez su testimonio, pero hoy acompañado del defensor público, Gonzalo Castro.
A la salida del trámite, Castro sostuvo que el interrogatorio fue cordial y "la diligencia se centró en el origen del arma".
Según declaraciones de Ruz, el arma homicida la compró en el persa Bío Bío a un costo de $480 mil pesos, dinero que le fue entregado por María del Pilar Pérez López, cuñada de Agustín Molina, su objetivo criminal. La mujer le habría indicado en dónde y a quién comprarle la pistola.
Por otra parte, Ruz mantiene los dichos sobre sus intenciones, las cuales según dijo, nunca respondieron a matar a nadie ni siquiera a Molina, como se ha dicho en antecedentes policiales. "El está muy arrepentido, mantiene los dichos de que no quiso matar a nadie, la idea era dejarlo mal (Agustín Molina), pero la misión no era matarlo, sino que recuperar especies", explicó el defensor público.
Según las indagaciones, María del Pilar le pagó 500 mil pesos en una primera instancia a Ruz (para el arma) y luego de perpetrado el crimen- asesinar a Agustín Molina por razones económicas- le daría 30 millones de pesos.
En la declaración entregada en el día de hoy por el homicida confeso, la intención real para la que fue contactado, era apropiarse de joyas pertenecientes a la madre de Pérez López y la suegra de Molina, las que permanecían en la casa de su cuñado.
Por su parte el fiscal Vinko Fodich declaró que en el interrogatorio de hoy "se ratificó las dos declaraciones anteriores dadas por Ruz ante el Ministerio Público y que el imputado relató lo hechos, señalando una vez más que lo hizo por encargo de María del Pilar Pérez"
Además dijo que el arma utilizada en el homicidio no ha sido encontrada y que se realizan pericias para su ubicación y la de la personas que la proporcionó.
Durante la jornada de mañana declarará María del Pilar Pérez a las 16.00 horas en la fiscalía local de Ñuñoa.
[Patricio Salazar]
[17 de noviembre de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: