17 noviembre 2008

Dice Que Su Ex Abusaba de Su Hijo

[Santiago] Mujer que acusó a nana de maltrato logra reabrir causa de abuso sexual en contra de su hijo. Antonella Olave asegura que un capitán de Ejército realizó tocaciones impropias en contra de su hijo y dice estar amenazada.
Satisfecha se fue Antonella Olave (25) desde las dependencias del 4° Juzgado de Garantía de Santiago luego de que se reabriera la investigación en contra de su ex pareja y capitán de Ejército, Eduardo Grez, a quien la mujer acusa de abusar de su hijo. Hace 10 días, el Ministerio Público había optado por no perseverar en esta causa.
Antonella se hizo conocida tras establecer una denuncia por maltrato en contra de su nana en octubre pasado, lo que derivó en que se descubriera su pasado como prostituta en la comuna de Las Condes.
Durante la audiencia de forzamiento de acusación, el abogado de la mujer, Eduardo López (www.problemas.cl) dio a conocer dos informes de credibilidad particulares aplicados al hijo de Antonella donde el niño relata los supuestos abusos, que incluyen tocaciones impropias y amenazas.
Además, ambas pericias revelan un daño psicológico en el menor y un estrés postraumático que es tratado por sicólogos del Sename.
A pesar de estos antecedentes, el Ministerio Público insistió en no continuar con esta investigación porque no cree en la declaración de la imputada y la de su hijo. Además dio a conocer una supuesta grabación en donde Antonella habría extorsionado a Eduardo Grez con la suma de 3 millones de pesos para no seguir con esta investigación.
También se señalaron otras causas en donde Antonella es imputada, por daños y amenazas, lo que le daría poca credibilidad a su testimonio.
Sin embargo la magistrada decidió reabrir la causa considerando un examen practicado al menor víctima por Sandra Morgado del Servicio Médico Legal donde se acreditaron cambios conductuales del niño posterior a la fecha de las acusaciones y un daño psicológico.
También la magistrada consideró importante dilucidar si esta acusación es cierta o si Antonella ha inducido a su hijo de alguna manera, conducta que debe ser penada.
Ahora la investigación será llevada íntegramente por el abogado particular de la mujer, ya que el Ministerio Público finalmente se excluyó de la causa.

Reacciones
Una vez terminada la jornada, Antonella hizo un llamado a que haya justicia en su caso: "Este hombre abusó de mi hijo. Tiene que estar donde están todos los violadores. ¿Cuantos niños habrá abusado?", se preguntó.
Con respecto al Ministerio Público acusó discriminación por ser una prostituta.
Por su parte el abogado Eduardo López señaló que "estos hechos ocurrieron, hay peritajes y esos fueron los antecedentes que colocaron a la jueza a nuestro favor".
[Patricio Salazar]
[17 de noviembre de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: