17 noviembre 2008

Le Robaron Colectivo

[Calama] Sujetos armados le quitaron su colectivo y lo amenazaron. Gracias a la denuncia inmediata, dieron con el paradero del vehículo, al cuál sólo le alcanzaron a robar la radio.
Un chofer de colectivo perdió su vehículo, cuando dos individuos lo abordaron y lo amenazaron con un arma de fuego. Carabineros, más tarde encontró el automóvil en buen estado y sólo le faltaba la radio. Los funcionarios están en busca de los antisociales.
Los hechos se desarrollaron cuando J.D.C de 29 años, transitaba en su taxi colectivo por avenida Grecia a las 5.05 horas. Llegando a la intersección de la calle Bolivia, dos individuos los abordaron y con un arma de fuego lo amenazaron. A la fuerza lo botaron del vehículo y se dieron a la fuga sin destino aparente.

Denuncia
Asustado por el atraco, el taxista llegó a estampar inmediatamente la denuncia en la Primera Comisaría el Loa. Esto alertó a los funcionarios, los cuales activaron todos los servicios de los cuadrantes y fue exactamente esa rapidez la que ayudó a recuperar el vehículo.
La policía uniformada salió a las calles en busca del vehículo robado, acaparando la mirada de los pocos transeúntes a esa hora.
A las 6.45 carabineros del cuadrante cinco, exactamente en la intersección de las calles Sotomayor con Río Claro, dieron con el taxi colectivo negro de patente UE- 8950.
Lamentablemente sus ocupantes se dieron a la fuga y eso impidió su captura. No obstante, al revisar el vehículo, pudieron comprobar que estaba en perfectas condiciones. Solamente los individuos alcanzaron a robar la radio del automóvil.

Colectivo
Gracias a esta acción, el loíno pudo recuperar su vehículo que es de suma importancia para su ingreso económico. Por su parte, Carabinero sigue en la búsqueda de estos antisociales, para evitar que realicen alguna otra acción delictual.
Todos los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Recuperación
El rápido accionar de Carabineros, está dejando a los calameños que han sufrido el robo de sus vehículos más que contentos. Lentamente los funcionarios han recuperado camionetas, automóviles e incluso durante la semana, desbarataron una banda que se dedicaba a este reiterado delito.
[17 de noviembre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: