18 noviembre 2008

Detenido por Violación

[Calama] Niña de 12 años acusó a su padrastro de atacarla durante cuatro años. Tras la denuncia de la menor, Carabineros realizó diligencias para ubicar al individuo, quien fue detenido frente a su inmueble, ubicado en el sector centro de la capital de la Provincia El Loa.
Detenido y a disposición de la Fiscalía Local de Calama quedó un individuo mayor de edad que fue acusado de violación por su hijastra, una menor de sólo 11 años.
Las diligencias comenzaron a desencadenarse cerca del mediodía, luego que la pequeña habría relatado los hechos en su establecimiento educacional. Ante esa situación, los funcionarios del colegio en que la alumna cursa quinto año básico, adoptaron los procedimientos correspondientes y denunciaron el caso ante Carabineros. Posteriormente, la pequeña víctima fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna de Calama, lugar donde se habría establecido que presentaba signos de violación, pero que estos no eran recientes.
Además, la niña habría expresado que los ataques sexuales eran reiterados y que su calvario comenzó cuando tenía solamente 8 años de edad. En ese sentido y según las primeras indagaciones policiales, los abusos ocurrían cuando la madre de la escolar se encontraba fuera del domicilio, ubicado en el sector centro de la capital de la Provincia El Loa.
Con esos antecedentes, la policía uniformada dio cuenta de los hechos al fiscal de turno de Ministerio Público, quien solicitó la orden de aprehensión al Juzgado de Garantía. Fue de esa forma, como funcionarios del Cuadrante 1 de Seguridad Preventiva realizaron amplias diligencias hasta dar con el paradero del sujeto, quien fue identificado con las iniciales R.M.V.A., de 38 años. Respecto al procedimiento, el comisario de Carabineros de Calama, mayor Jorge Contreras Figueroa, precisó que la menor tenía lesiones producto de violaciones anteriores. "Todos los antecedentes fueron entregados a la justicia", concluyó.
[Eduardo Campos Correa]
[18 de noviembre de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: