18 noviembre 2008

Piden 20 Años para Parricida

[Calama] Tribunal Oral de Calama condenó a parricida. El Ministerio Público solicitó una pena de 20 años para el acusado y está a la espera de la decisión de los magistrados.
El acusado de parricidio declaró ante los jueces del Tribunal Oral de Calama, manifestando que existía violencia anterior entre los involucrados.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal entregó fallo condenatorio en contra de Cristóbal M.M.G., boliviano de 33 años que fue acusado por el Ministerio Público como autor de un delito de parricidio ocurrido el 15 de junio de este año en un inmueble ubicado en la población Prat de Calama.
El veredicto fue anunciado por los magistrados luego de la audiencia donde el fiscal Pablo Medina expuso las pruebas y los antecedentes destinados a demostrar la participación del extranjero en el delito, en calidad de autor y ejecutor. En la oportunidad, la Defensoría Penal Pública también planteó sus argumentos, indicando que existía violencia anterior y que su representado había sufrido con anterioridad y en forma reiterada ataques de su conviviente, la ahora fallecida Elizabeth Colque Sumahua.

Llanto
En ese sentido, la defensa interrogó al imputado, quien explicó ante los jueces que existían episodios de violencia reiterada, principalmente cuando la pareja bebía alcohol.
Al respecto, y con lágrimas en los ojos, Cristóbal M.M.G., dijo que fue atacado el año 2007 con un cuchillo por su conviviente y que el caso fue denunciado a la justicia.
Agregó que luego hubo otros momentos de agresión, pero que no los informó por temor a que su pareja fuera detenida y encerrada en la cárcel.
Tras escuchar las exposiciones de los testigos y peritos presentados por las partes y los alegatos de los abogados, los jueces se retiraron a deliberar de forma privada, tras lo que se presentaron nuevamente en la sala y entregaron el veredicto, que condenó al acusado como autor del delito de parricidio en contra de su conviviente, con la que tenía dos hijos, de 5 y 10 años de edad. Además, los jueces fijaron para el viernes la audiencia de lectura de sentencia, donde darán a conocer la pena que pesará sobre el parricida. En ese ámbito, el Ministerio Público solicitó una pena de 20 años de cárcel para el autor del dramático delito ocurrido el 15 de junio en un domicilio de calle Iquique.

Los Hechos
Según los antecedentes expuestos, el trágico hecho se desencadenó en horas de la madrugada, cuando el imputado se hallaba consumiendo alcohol en el lugar.
Tras una discusión, el individuo atacó con un cuchillo a su pareja, provocándole una herida cortante en el cuello y dos cortopunzantes en el abdomen. Una de ellas le provocó la muerte, ya que destruyó parte de la arteria aorta, lo que fue comprobado tras la autopsia desarrollada en el Servicio Médico Legal de Calama. El terrible incidente fue presenciado por los hijos de la pareja, quienes al momento de ocurrir el crimen también se encontraban en el lugar. Según explicó el fiscal Pablo Medina, los menores fueron trasladados tras el crimen hasta Bolivia, donde quedaron al cuidado de sus familiares más cercanos.
[Eduardo Campos Correa]
[18 de noviembre de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: