18 noviembre 2008

Asaltaron Minimarket

[Puerto Montt] Violento asalto en Chinquihue. Ingresaron a un mercado particular a rostro cubierto, apuntaron a la locataria con un arma en la cabeza y se llevaron 287 mil pesos y 35 cajetillas de cigarrillos.
Tres sujetos fueron detenidos por efectivos de Carabineros, imputados de un asalto a mano armada que se registró pasadas las 17 horas del día de ayer, en el kilómetro 12 del camino a Chinquihue.
Hasta ese lugar llegaron Jonathan Saavedra Velásquez y Leonel Maldonado Marileo, quienes ingresaron al mercado particular ‘Punto. Com', ubicado en las cercanías de la empresa Detroit Diesel, mientras eran esperados en el automóvil Chevrolet Corsa patente RN - 67 41 de color verde, por Cristian Valdés Salgado.

Rostro Cubierto
Según fuentes de carácter policial, los dos individuos entraron al establecimiento con sus rostros cubiertos con pasamontañas y premunidos de una pistola a fogueo de 8 milímetros, idéntica a un arma de fuego real.
Mientras uno de los sujetos registró la caja del negocio, sustrayendo el dinero de las ventas, el otro mantuvo a la dependiente amedrentada con el arma, apuntándole a la cabeza, repitiendo en diversas ocasiones amenazas de muerte.
Rápidamente, los sujetos abordaron el vehículo que los esperaba en las cercanías, y se dieron a la fuga con un botín de 287 mil pesos y 35 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, en dirección a la ciudad de Puerto Montt.
Escasos minutos después del atraco, la central de comunicaciones de Carabineros recibió un llamado denunciando el asalto que había ocurrido hace breves momentos, por lo que 6 motoristas de la Segunda Comisaría y un radiopatrulla del retén Mirasol se dirigieron hacia el local comercial.

Rápida Acción
En el camino, el RP se cruzó con el vehículo de los asaltantes, los que finalmente fueron interceptados por los efectivos en moto en el kilómetro 6, en las cercanías del estadio municipal Chinquihue.
Gracias a la rápida acción de Carabineros, los tres imputados fueron detenidos, y además se recuperaron las especies que habían sido sustraídas minutos antes.
Los individuos, que presentaban antecedentes policiales, fueron trasladados hasta el retén de Mirasol, y pasarán durante la mañana de hoy a control de detención en el Tribunal de Garantía de la ciudad.
[18 de noviembre de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: