18 noviembre 2008

La Amenazaron con Pistola

[Santiago] Escolar denuncia que fue amenazada con arma de fuego por sus compañeras de Liceo. La víctima, de 17 años, asiste al Liceo Polivalente A - 28 de Santiago y hoy se encuentra con un cuello ortopédico tras una golpiza.
Un inusitadamente violento caso de bullyng fue dado a conocer en estos días en un liceo de la capital. Entre las agresiones que se denuncian hay amenazas, golpes de pies y puños, y hasta intimidación en contra de una alumna con un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en el Liceo Polivalente A - 28 de Santiago, donde Rosa Beltrán, una joven de 17 años, está finalizando su cuarto medio. La adolescente ha denunciado ser acosada por una pandilla de alumnas, que son cerca de 15, quienes la han golpeado en reiteradas ocasiones: "Atacan todas contra una, me atacaban, me pegaban, usaban mi nombre para falsear cosas", señaló la alumna a Canal 13.
El acoso ha llegado a tanto que una vez fue atacada en un baño del establecimiento, donde aseguró ser amedrentada con un arma de fuego: "De ánimo no estoy bien. No duermo en la noche, tengo pesadillas, fiebre. Una vez cuando que me pegaron vomité sangre y ellas se reían", reveló la estudiante.
Hoy Rosa luce un vistoso cuello ortopédico atribuido a un nuevo ataque que sufrió en el baño del liceo el pasado jueves. Su madre hizo la denuncia y los antecedentes ya están en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, quien la derivó a la unidad de víctimas. Según la mujer, ella habló de esto con las autoridades del establecimiento, pero ellos tildaron a la menor víctima como "exagerada". "Me da pena, la trataron como un perro", aseguró.
Rosa Beltrán dejará el liceo con un promedio 6.5. Sin embargo, ya han caído nuevas amenazas en contra de ella, las que se materializarían durante la ceremonia de graduación.
[18 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: