06 noviembre 2008

Encerró a Ladrón

[Curanilahue] Encerró a delincuente para impedir un robo. Sujeto tiene un amplio prontuario policial por diversos delitos.
La rápida acción de la dueña de uno de los locales del mercado de la ciudad permitió la captura de un conocido antisocial que intentaba robar al interior de una bodega. La comerciante al percatarse que había alguien en el interior simplemente le puso el candado a la puerta, dejándolo así encerrado hasta que llegaron los efectivos de la SIP de Carabineros para aprehenderlo y entregarlo a la justicia.
La afectada, propietaria de una de las cocinerías del paseo de compras ubicado en Juan Benítez Meza, relató que "unos instantes antes de que se metieran a robar, andaban ofreciendo unas prendas de vestir y como no tuvieron éxito entre los feriantes, uno de los jóvenes se quedó afuera de la bodega, vigilando, mientras que el compañero hurgaba al interior de mi local , donde almaceno equipos electrónicos, de audio, maquinaria, y otros objetos de valor". La valiente mujer dijo que: "me pareció sospechosa la actitud del hombre, me asomé afuera del restaurante para ver que estaban haciendo y allí me percaté que había uno adentro de mi depósito, por lo cual lo cerré por fuera, llamé a carabineros mientras que el segundo sujeto huyó en dirección al puente La Máquina".

En Verano
El local que en tiempos de verano funciona como cocinería, efectivamente tiene un pestillo que se cierra por fuera con un candado, algo que no tuvo en cuenta el sujeto que ingresó ilegalmente al recinto y por lo cual quedó atrapado, sin posibilidades de huida.
Como el cuartel de Carabineros se encuentra a pocos metros, los integrantes de la S.I.P. llegaron velozmente adonde permanecía, atrapado y sin salida, el sujeto, que no tuvo más oportunidad que entregarse a la fuerza pública cerca de las 20.00 horas, por ser sorprendido in fraganti al interior del comercio, ubicado en el local 19 del sector feria costanera.
[6 de noviembre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: