06 noviembre 2008

Mató a Su Vecino por un Cigarro

[Osorno] Diez años de cárcel arriesga sujeto acusado de matar a vecino por un cigarro. Esposa de la víctima se mostró muy afectada, pues su marido no alcanzó a conocer a su tercera hija.
Una condena de 10 años de cárcel solicitó ayer la fiscalía del Ministerio Público de Osorno en contra de Víctor Segundo Poveda, imputado como autor del crimen de su vecino, el trabajador Cristian Alejandro Obando Arriagada (30), ocurrido en Rahue Alto.
La sanción la solicitó el abogado Alejandro Ríos, fiscal osornino, en el juicio oral en lo penal realizado el miércoles en el tribunal de calle Los Carrera 1400, para castigar el sangriento hecho acaecido al anochecer del 8 de marzo en población Carlos Condell.
El juicio se realizó durante todo el día de ayer en la sala 1 del mencionado tribunal. Y en la oportunidad estuvieron presentes los jueces Edmundo Möller, presidente; Marcelo Reuse, redactor; y Marco Antonio Soto, juez integrante de la sala.
Además, estuvieron presentes cuatro peritos, entre ellos del personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.
La defensa del imputado estuvo a cargo de la abogada Ana María Agüero, quien alegó que los hechos ocurrieron en medio de una riña callejera, argumentando que su defendido no tuvo la intención de asesinar a Obando Arriagada, quien recibió una feroz estocada en la región torácica abdominal.
El incidente se habría generado luego que el fallecido trabajador solicitara un cigarrillo a Víctor Poveda. Este, en estado de ebriedad, reaccionó de mala forma cogiendo un cuchillo de mesa, el que hundió en el abdomen de su ocasional interlocutor.
Cristian Obando Arriagada, trabajador de la construcción, falleció de anemia aguda cuando era trasladado en ambulancia a la Asistencia Pública del Hospital Base de Osorno.

Drama
Ayer, la cónyuge del occiso, Marcela Vidal Villarroel, acompañada de sus tres hijos, se mostró muy afectada por el crimen de su marido, al recordar los hechos acontecidos hace ocho meses. Incluso, manifestó su tristeza, pues su marido no alcanzó a conocer a su tercera hija, que hoy tiene un mes de vida.
La mujer espera confiada que se haga justicia y valoró la solicitud de la Fiscalía en cuanto a la pena de diez años de cárcel. El fallo se da a conocer el lunes.
[6 de noviembre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: