04 noviembre 2008

A Juicio Asesinos de Pamela Farías

[Santiago] Fiscalía pide 20 años de cárcel (presidio perpetuo simple) para el adulto y 10 años de reclusión en un hogar del Sename para el menor involucrado en el robo con homicidio.
Presidio perpetuo simple pedirá el Ministerio Público contra uno de los homicidas de Pamela Farías Matamala (40), la ex funcionaria de TVN asesinada en enero pasado. Para el segundo imputado, un menor de edad, se solicitará una pena de 10 años de reclusión.
El crimen de la mujer irá hoy a juicio oral. Los imputados son Gustavo Alejandro Salazar Arroyo (20) y el menor José Ignacio Z.N. (17).
La Fiscalía Oriente solicitará para el adulto presidio perpetuo simple (20 años de cárcel) como autor de robo con homicidio. Respecto del adolescente, pedirá que se le condene bajo la misma figura delictiva, pero por su edad sería sentenciado a diez años de régimen cerrado con programa de inserción social en el Sename.
De acuerdo a los antecedentes, el jueves 24 de enero de 2008, los acusados concurrieron al domicilio de la víctima, en calle Suárez Mujica 1060, Ñuñoa, con el objeto de solicitar a la mujer el arriendo, préstamo o facilitación del vehículo de ésta.
Para convencerla, a sabiendas de que ella era consumidora de cocaína, le ofrecieron una porción del alcaloide, pero la afectada notó que no se trataba de la sustancia, sino de otra de similar apariencia, presumiblemente polvos de hornear.
Ante esta situación, se produjo un altercado, por lo cual ellos procedieron a reducirla y a agredirla con un elemento cortopunzante en el cuello, para posteriormente maniatarla con cinta adhesiva, amarrar sus pies con el cable de luces del árbol de Navidad y luego trasladarla a su dormitorio.
En la recámara, ambos imputados le introdujeron un calzón en su boca, para también amordazarla con cinta adhesiva, cubrir su cabeza con una bolsa plástica y golpearla y estrangularla con el cable de un cargador del celular.
Finalmente, luego de registrar el departamento, los imputados sustrajeron diversas especies, consistentes principalmente en dos teléfonos celulares y varias joyas, dándose a la fuga del lugar en el vehículo.
Producto de la agresión, Pamela Farías ese mismo día falleció, siendo la causa de muerte asfixia por confinamiento.
[4 de noviembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: