17 noviembre 2008

Lo Apuñaló un Hincha

[Los Ángeles] Agredido tras presenciar derrota ante Cobreloa. Grave hincha de la ‘U' apuñalado por fanático colocolino. Felipe Andrés Herrera Sánchez (21) fue atacado afuera de restaurante ubicado en el paseo Ronald Ramm. Carabineros de la Primera Comisaría detuvo al autor del ataque, un sujeto de 39 años.
Una mala tras otra, así se podría resumir lo sucedido a un joven hincha de la Universidad de Chile, identificado como Felipe Andrés Herrera Sánchez. El sábado, el sujeto de 21 años siguió frente al televisor de un céntrico restaurante las alternativas del encuentro que culminó con la derrota del club de sus amores ante Cobreloa (3-0 en Calama), por los cuartos de final de los play-offs del campeonato de Clausura.
Cabizbajo por el categórico revés, abandonó pasadas las 18 horas el local ‘Génesis' pensando que nada peor le podía ocurrir ese día. Sin embargo, su presunción estaba bastante alejada de la realidad puesto que, apenas puso un pie fuera del local de comida, un fanático del archirival lo apuñaló salvajemente.
Un hombre que presenció la situación, indicó que en el hecho no existió provocación alguna, que el agresor –sin mediar diálogo- se fue en contra de Herrera Sánchez y le enterró el arma blanca en el pecho, tras lo cual se dio a la fuga.
El testigo indicó a los carabineros que llegaron hasta el lugar que el desconocido, un individuo de contextura gruesa y vestido con la camiseta de Colo Colo, luego de materializar su acción, emprendió la huida por Colón hacia el norte de la ciudad. Llegó hasta Rengo y de ahí tomó rumbo hacia calle Valdivia.
Con tales antecedentes, los patrulleros activaron un amplio procedimiento, que permitió la captura del fugitivo, minutos después, en Valdivia, frente al 477. No necesitó decir algo, puesto que su polera lucía manchas de sangre aún frescas.
El herido, mientras tanto, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Base, donde el médico de turno constató la existencia de una herida cortopunzante en la zona toráxica izquierda, de carácter grave.
El aprehendido, quien fue identificado como Boris Marcelo Opazo Cares (39) quedó a disposición de la justicia. Se esperaba su control de detención y formalización bajo los cargos de lesiones graves con arma blanca. El apresado no presenta antecedentes penales anteriores, ni tampoco encargos pendientes emanados de algún tribunal.
[17 de noviembre de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: