04 noviembre 2008

Niño Pistolero Provocó Motín

[Talca] Hasta el lugar concurrió el seremi de Justicia Daniel Vergara, quien dialogó con los menores para que depusieran su actitud.
Rencillas anteriores entre dos bandas de adolescentes internados en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Talca, dependiente del Sename, derivaron en la suspensión de beneficios para algunos menores los que, liderados por el reconocido ‘Juanito Pistolero', protagonizaron un motín que terminó con dos módulos afectados.
Los desórdenes se iniciaron alrededor de las 16:30 hrs. de este lunes cuando 35 de los 98 menores, que permanecen recluidos bajo resguardo de Gendarmería, subieron a los techos y comenzaron a quemar colchonetas y frazadas. Rápidamente el fuego se extendió por dos dependencias que eran utilizadas como talleres, los que quedaron con daños superficiales.
Hasta el lugar concurrió el seremi de Justicia Daniel Vergara, quien dialogó con los menores para que depusieran su actitud y en menos de dos horas el incendio fue controlado por bomberos de tres compañías de Talca.
Dada la magnitud del conflicto, llegó hasta el centro de rehabilitación conductual el subprefecto de la PDI, Humberto Cuevas, quien expresó que "muchos de los adolescentes estaban encapuchados y eran liderados por el menor conocido como 'Juanito Pistolero', afortunadamente, el seremi de justicia logró calmarlos y convencerlos para que depusieran su actitud".
El fiscal de Talca Paulo Rodríguez inició la investigación correpondiente, que estará en manos de la PDI.
[4 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: