04 noviembre 2008

Piden 37 Años para Secuestradores

[Iquique] La pena de 37 años de cárcel está solicitando el Ministerio Público para una banda que el 7 de febrero de este año asaltó y secuestró a un gerente de Eliqsa en Iquique.
Ayer se realizó la audiencia de preparación de juicio oral donde el fiscal Carlos González presentó la acusación contra los cuatro imputados.
Para Sergio Retamales Borroye está pidiendo 10 años de cárcel por robo, cuatro años por el secuestro y cuatro años por homicidio frustrado.
Para Angelo Cortez Pérez y Ernesto Chavarría Vargas está solicitando 10 años por robo y cuatro años por secuestro y para el menor de edad R.A.V.F. cinco años por robo y 918 días de libertad asistida por secuestro.
El delito lo perpetraron el 7 de febrero de este año cuando la víctima descendía de su camioneta para ingresar a su casa. Lo interceptaron e intimidaron con armas de fuego y lo obligaron a subirse a su vehículo.
Después de recorrer diversos sectores de la ciudad el menor R.A.V.F y Angelo Cortés abandonaron la camioneta, mientras que Sergio Retamales y Ernesto Chavarría continuaron con la víctima amarrada en la parte posterior del vehículo.
De esa manera trataron de salir de la ciudad por la ruta A-16. En el control de acceso oriente fueron fiscalizados por un carabinero, quien descubrió el hecho. Los sujetos escaparon hacia Alto Hospicio y en el trayecto el gerente de Eliqsa intentó soltarse. Sergio Retamales efectuó disparos para intimidarlo, hasta que la víctima se lanzó del jeep en marcha. En menos de dos semanas los cuatro implicados fueron detenidos por la policía.
[4 de noviembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: