07 noviembre 2008

Minutos de Terror en Manos de Asaltantes

[Osorno] Joven embarazada vivió traumáticos minutos en manos de dos asaltantes.
Carabineros del Plan Cuadrante 5 detuvieron a los ladrones que sustrajeron dinero y especies. Los imputados quedaron a disposición del juzgado garantista.
Una mujer con cinco meses de embarazo vivió aterradores momentos en manos de dos jóvenes asaltantes que al atardecer del miércoles ingresaron a una vivienda en el sector poblacional La Misión, distante 3 kilómetros de Osorno.
En primera instancia, los desconocidos solicitaron un vaso de agua a su víctima. Más tarde regresaron a la vivienda para pedir el ingreso al servicio higiénico, pero la afectada se negó y los muchachos comenzaron a golpearla brutalmente con un fierro.
Los delincuentes, tras reducir a su víctima, se apoderaron de dinero y especies que estaban en el hogar, logrando escapar en dirección a la zona urbana de la ciudad.
La joven madre, de quien no se entregó la identidad, en medio del fuerte shock sufrido en manos de los antisociales, llamó al 133 de Carabineros. En el hecho resultó con lesiones en los brazos producto de los golpes y afortunadamente sin problemas en su bebé en gestación.

Persecución
El suboficial Guillermo Garrido, jefe del cuadrante 5 de Rahue, al informarse del asalto que afectó a la mujer embarazada en su hogar, inició patrullajes en el área, logrando ubicar a dos sujetos que corrían por el sector.
Los policías, tras interceptar a los desconocidos, los sometieron a un control de identidad, logrando establecer por las características físicas y las especies que portaban que eran los autores del violento atraco registrado minutos antes.
Los funcionarios policiales rahuinos con el apoyo de otras unidades llevaron a los dos imputados, identificados con las iniciales J.E.M. (14) y F.S.L. (18), a la Asistencia Pública del Hospital para comprobar su estado de salud.
Los antecedentes quedaron en conocimiento del Ministerio Público, donde se solicitó la retención de los imputados para ser presentados al control de detención y formalización de la acusación por delito de robo con violencia en lugar habitado.
Se informó que los detenidos fueron enviados a la cárcel a la espera del término de la investigación, la que quedó establecida en 90 días.
La mujer se recupera de los críticos momentos vividos en manos de sus victimarios y señaló que fueron "minutos de terror que ni siquiera quiero recordar".
La mujer comentó a la policía que en primer momento sólo le importaba que no le pasara nada a su bebé, por lo que intentó protegerse para no recibir los golpes, de parte de los dos desconocidos que irrumpieron en su hogar.
[7 de noviembre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: