25 abril 2006

absuelta hija de ex dictador

[Carmen Gloria Vitalic] Corte revoca procesamiento contra hija menor de Pinochet. Por dos votos contra uno, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones revocó el proceso contra Jacqueline Pinochet, quien se encontraba encausada por los delitos de evasión tributaria y uso de pasaportes falsos, en el marco del caso Riggs.
La resolución fue tomada por el ministro Jorge Zepeda y la abogada Angela Radovic, con el voto en contra del ministro Haroldo Brito, luego que los dos primeros consideraran que no está acreditado que Pinochet Hiriart haya cometido los delitos mencionados.
Se trata de la primera victoria de los hijos del general (R). Por el caso de las cuentas de Augusto Pinochet en el banco Riggs de Estados Unidos se encuentran procesados todos los hijos del ex comandante con excepción de Augusto Pinochet Hiriart.
De acuerdo a la resolución del juez Carlos Cerda, Lucía Pinochet cometió fraude tributario por 497 millones de pesos, Marco Antonio por 128 millones de pesos, Jacqueline por 25 millones y María Verónica por 540 mil pesos.
[Carmen Gloria Vitalic]
[25 de abril de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: