17 abril 2006

preso neonazi que asesinó a punk

Detienen a sujeto imputado de crimen de joven punk en Persa Bio Bío. Funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvieron al presunto autor material de la estocada mortal que le quitó la vida al joven punk Tomás Vilches Araneda, de 18 años, en las inmediaciones del galpón 6 del Persa Bío Bío.
El arresto lo realizó en las últimas horas la Brigada de Homicidios cerca del sector de Casas Viejas, comuna de Puente Alto, y el imputado fue identificado Héctor Herrera Soto, de 28 años.
Cabe recordar que el crimen ocurrió este fin de semana, cuando un grupo de presuntos neonazis se enfrentó con palos y armas cortantes contra otro de jóvenes punk, entre los que se encontraba la víctima.
Hasta el momento se desconoce el móvil preciso de la pelea mortal en que el muchacho recibió una certera puñalada en el corazón. Ingresó fallecido a la Posta Central de la Asistencia Pública.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la que esta tarde formalizará los cargos en contra del detenido.
No se descarta que se pida una ampliación de la detención, debido a que en la reyerta hay otras personas involucradas.
Según se informó, el fallecido estudiaba tercero medio en el Colegio Britania Cordillera y era el tercero de cuatro hermanos.
[17 de abril de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: