29 abril 2006

madre trató de matar a su bebé

Joven madre intentó matar a bebé recién nacida. Eran las 4 de la madrugada cuando los llantos de un bebé despertaron al fotógrafo Alejandro Ramírez. Inquieto por lo sucedido saltó al patio de una vivienda vecina y encontró a una bebé recién nacida al interior de una caja y envuelta en un saco.
Se contactó telefónicamente con Carabineros de la Segunda Comisaría de Alto Hospicio para denunciar el hecho. Llegaron al inmueble ubicado en el sector de La Pampa. Uno de los policías se sacó su chaqueta, abrigó a la bebé y la llevaron al Hospital Regional, donde todavía no comprenden cómo logró sobrevivir al frío pampino de Alto Hospicio y al poco aire que tenía al interior del saco. Incluso los médicos constataron que presentaba hipotermia.
La madre de la niña es N.M.V. (18), dio a luz en su casa a su bebé con 38 semanas de gestación.
Supuestamente trató de matar a la niña porque afectaría sus estudios de cuarto año medio, ya que tenía miedo de ser castigada por sus padres y que la regresaran a Colchane.

Detenida
Aunque la audiencia de formalización de la investigación se realizará esta tarde en el Juzgado de Garantía, la imputada está detenida y se encuentra a disposición de la fiscal de Alto Hospicio, Virginia Aravena.
La fiscal se constituyó ayer en el inmueble donde ocurrió el hecho junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía a de Investigaciones y lograron establecer que la joven madre lanzó la placenta bajo el lavamanos del baño donde dio a luz . Posteriormente dejó a su niñita en una caja en el patio del inmueble, pese al frío de la pampa.
También encontraron en el baño un cuchillo supuestamente con sangre y con el cual cortó el cordón umbilical.
El bebé está en custodia en la unidad de Neonatología del hospital de Iquique y lo más probable es que ingrese al sistema de adopciones, dado que la madre se niega a cuidarlo bajo cualquier circunstancia.
El embarazo lo ocultó a todos sus familiares. Nadie se dio cuenta hasta el hallazgo del bebé y la presencia de la policía.
[29 de abril de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: