22 abril 2006

asalto frustrado a camión de valores

Pistoleros dispararon contra los vigilantes minutos después que éstos habían cargado los cajeros automáticos en un supermercado de La Florida. Asalto frustrado a camión de valores termina con cinco heridos en La Florida. Delincuentes que se movilizaban en un automóvil robado se ajustaron a un plan previamente estudiado, pero que fracasó porque los vigilantes ya habían terminado la entrega de 23 millones de pesos en los expendedores de dinero.
Cinco personas resultaron heridas a bala luego que cuatro pistoleros vieran frustradas sus expectativas de lograr un millonario botín al interceptar a tiros a tres vigilantes de la empresa de transporte de valores Prosegur, que minutos antes habían cargado con 23 millones de pesos cajeros automáticos en el interior de un supermercado ubicado en la comuna de La Florida.
De acuerdo con la versión de testigos, los hechos se produjeron alrededor de las 12.15 de ayer cuando desde el establecimiento ubicado en la intersección de las calles San José de la Estrella y Santa Raquel, al poniente del paradero 23 de Vicuña Mackenna, salían tres vigilantes de seguridad que había cumplido la misión de recargar los expendedores de dinero. "Yo iba pasando -contó un testigo- cuando sentí un montón de disparos y vi que tres gallos que habían bajado de un auto blanco disparaban en el pasillo que da al estacionamiento, frente al local de la farmacia (ubicada dentro del recinto) contra tres guardias, sin que les importara que hubieran otras personas. Quedó la arrancadera".
A consecuencia del intercambio de balazos, que duró cerca de tres minutos, resultaron heridos tres vigilantes identificados como Eliecer Solís Almendra, José Novoa Sepúlveda y Juan Muñoz Mancilla, además de una clienta del supermercado, Patricia Contreras Aranda, y el supervisor de sala del local, Andrés Herrera Osorio. Versiones no confirmadas señalan que uno de los asaltantes habría sido herido en una pierna.
Dada la conmoción y al percatarse que los vigilantes no portaban dinero, como igualmente que el chofer del camión blindado N° 265 daba la alarma, los pistoleros huyeron en un automóvil Renaut color blanco, que con un cuarto individuo al volante los esperaba en el estacionamiento. El coche, que tenía encargo por robo, fue encontrado poco después en el pasaje Febrera Seca, en la intersección con Santa María de la Estrella, a unas tres cuadras del supermercado. Ayer la policía realizaba diligencias para ubicar a los asaltantes.
Los heridos, en tanto, fueron trasladados al hospital Sótero del Río, donde quedaron internados. Solís permanece muy grave, con peligro de muerte, Contreras con una herida en la pierna y Novoa lesionado en el brazo derecho, en tanto que en observación se encontraban Herrera y Muñoz. Los dos primeros fueron llevados al Hospital de la Mutual de Seguridad. Personal policial y peritos de Labocar realizaban ayer pesquisas en el lugar, en tanto se intentaba confeccionar retratos hablados de los pistoleros.
[22 de abril de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: