21 abril 2006

hans trabajaba como taxi-boy

[Manuel Vega O.] Policía pesquisa pasos del joven descuartizado durante 2005, cuando habría trabajado en el comercio sexual. Taxi boys reconstruyen historia oculta entre el heladero y Hans. Se investiga a sujeto conocido como Jota Eme', quien conocería detalles de relación entre ambos. ‘El Rucio' consultó por prevención del Sida, pero nunca se hizo test de Elisa.
Con la colaboración de los prostitutos homosexuales (taxi boys) de la Plaza de Armas y otras ‘canchas de patinaje' del sector céntrico de la capital, y el empadronamiento de moteles y departamentos gays del sector, la policía ya habría logrado un claro perfil de Hans Pozo Vergara y la doble vida de su presunto asesino, el funcionario municipal y comerciante Jorge Martínez Arévalo.
Tras las últimas diligencias ha trascendido que el fiscal Pablo Sabaj ya tendría establecido que los principales actores del drama que culminó con el homicidio y descuartizamiento del joven, y el suicidio de Martínez, eran personajes conocidos en el ambiente gay capitalino.

Hotel
El nombre del ‘heladero del paradero 30' ha sido pesquisado en una ‘caleta' de calle 21 de Mayo, desde donde los polis retiraron los registros con su nombre, y en otros mataderos clandestas donde los administradores o campanilleros aseguran recordar su rostro. El rastro de ambos personajes también llevó a los sabuesos hasta ‘reservados' del Portal Fernández Concha y otras galerías.
Según fuentes extraoficiales los taxi boys han declarado que el año pasado Hans ejerció la prostitución en el sector. Ese periodo coincidiría con los meses en que el muchacho mantuvo una línea telefónica y un servicio de internet en una residencia de San Bernardo.
La policía investiga a un sujeto identificado como ‘Jota Eme', J. Moreno, quien manejaría información privilegiada.
En esa misma época, junio a noviembre de 2004, Hans acudió a la organización Sidacción -derivado por otra institución, al parecer la Posta Central- a requerir información sobre la forma de prevenir el contagio con el VIH.
Allí fue atendido por uno de los orientadores, quien lo recuerda muy bien porque se parecía a uno de sus familiares, pero nunca llegó a practicarse el test de Elisa.
La información fue confirmada por el presidente de Sidacción, Marco Becerra.
querella. El abogado Jaime Silva, de www.problemas.cl, presentó ayer en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, a nombre de Linda Baeza (17), la ex pareja de Pozo Vergara, una querella contra quienes resulten responsables de su muerte.
Silva dijo que hoy se reunirá con Oscar Vargas, el director del SML, pues estudia la posibilidad de presentar acciones judiciales por la filtración de las fotos de los restos del joven, imágenes que han producido "menoscabo moral" en su familia.
[Manuel Vega O.]
[21 de abril de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: