24 abril 2006

a prisión por violento asalto a taxista

[Ximena Astudillo] En prisión preventiva quedaron dos estudiantes de enseñanza media, que asaltaron con dos armas blancas a un taxista en las cercanías del estadio Carlos Dittborn de Arica. Pese a que no tenían antecedentes penales, el juez de Garantía, Gonzalo Díaz optó por dejarlos detenidos, para asegurar que los jóvenes se practiquen el examen de discernimiento en el mismo Centro Qhalltani, donde permanecerán recluidos hasta el próximo viernes.
Los menores G.A.C.B. (17) y F.J.R.R. (16) fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, tras amenazar con dos cortaplumas al taxista L.A.M.H. (63), a quien le pidieron que los trasladara desde la plaza Colón al recinto deportivo.
Al interior del vehículo, el joven G.A.C.B. sacó dos cortaplumas y se las puso en el cuello al chofer. Su compañero F.J.R.R. aprovechó ese momento para registrar los bolsillos y el automóvil, arrebatándole a la víctima 11.500 pesos, un encendedor, una cajetilla de cigarrillos y un cenicero.
Si bien los adolescentes lograron huir del vehículo, el taxista consiguió seguirlos y capturarlos cuando se escondían en unos matorrales en el pasaje Rómulo. Tras ello, el afectado llamó a Carabineros para que detuvieran a ambos asaltantes.
[Ximena Astudillo]
[24 de abril de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: