24 abril 2006

asaltan y secuestran a dos taxistas

Autor fue detenido por carabineros. En menos de 24 horas un solitario delincuente protagonizó dos asaltos con secuestro a taxistas y pasajeros. Se apoderó de dinero en efectivo como también de los vehículos.
Con el dinero robado el delincuente compró droga. El autor del hecho fue detenido por carabineros en un amplio operativo y fue identificado como Eliseo Rojas Ramos.
El primer delito lo cometió a las 8 de la mañana cuando abordó un taxi que se desplazaba con una pasajera.
Le pidió al chofer G.K.P. que lo llevara hasta el sector de la Autoconstrucción. Sin embargo, al avanzar algunos metros colocó un cuchillo en el cuello del chofer y amenazó de muerte al conductor y a la pasajera.
Llegaron hasta el sector de la Autoconstrucción donde el delincuente los obligó a bajar del móvil.
De esa manera, Eliseo Rojas se quedó con el taxi y con todo el dinero. En el mismo vehículo se dirigió a comprar droga y luego abandonó el móvil.

Otro Atraco
Cuando se le terminó la pasta base, el individuo salió nuevamente a buscar otra víctima. En Los Aromos la encontró. Allí abordó un taxi colectivo y de inmediato le colocó un cuchillo al chofer. Lo obligó a que lo llevara hasta el sector de la Autoconstrucción donde le dijo que abandonara el móvil.
Así, nuevamente Eliseo Rojas se quedó con otro taxi y con dinero.
Sin embargo, a los pocos instantes apareció otro colectivo y la víctima pidió ayuda y comenzó a seguirlo.
El delincuente escapó prácticamente por todo Alto Hospicio y llegó a El Boro. Al ver la presencia de efectivos de carabineros el sujeto continuó huyendo y cayó con el auto por un pequeño barranco.
Pese al choque, quebró un vidrio para salir, pero fue acorralado por carabineros. Sin embargo, el sujeto se enfrentó a los policías amenazándolos con un cuchillo. Luego de una breve pelea, los efectivos policiales lograron controlar al peligroso delincuente.
El imputado quedó a disposición de la fiscal de Alto Hospicio, Virginia Aravena.
En una audiencia de control de detención se dieron a conocer los hechos, como también los testimonios de las víctimas que reconocieron al detenido.
La fiscal pidió la prisión preventiva para el sujeto, la cual fue acogida por el magistrado Guillermo Rodríguez.
[24 de abril de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: