14 abril 2006

cómo escapó colectivero

Colectivero secuestrado por asesinos de Algarrobo cuenta su verdad. Ayer en la mañana, a cinco días del asesinato en Algarrobo de Luis Valdivia González (29 años), el colectivero que momentos antes fue secuestrado por los asesinos, aún evidenciaba una cuota de temor.
Sin embargo, accedió en forma exclusiva a hablar con diario El Líder para contar su verdad respecto de los instantes de terror que vivió en manos de los buscados homicidas.

Pistola En la Cabeza
L.O.R. (65 años) conducía como de costumbre su colectivo Chevrolet Monza, placa patente NY4986, cuando en la comuna de El Quisco fue abordado por dos sujetos de entre 25 y 30 años de edad.
"Uno se sentó atrás y el que se sentó adelante me puso una pistola en la cabeza cuando ya estábamos en Las Cruces", señaló el colectivero.
"Me dio la impresión que conocían el sector, porque dieron varias vueltas", dijo.
Según su relato, aparentemente cuando transitaban por avenida Osvaldo Morris de Las Cruces, L.O.R. fue obligado a descender del móvil y conminado a ingresar al maletero, donde quedó encerrado.

Disparos
"Hicieron dos disparos al aire, supongo que para amedrentarme. Ahí empezaron a dar más vueltas y como yo tengo este auto de fábrica y lo conozco muy bien, abrí la maleta y cuando habían disminuido la velocidad en un viraje, me lancé a tierra", expresó el chofer.

Escapada Fue precisamente la esquina de Osvaldo Morris con Violeta Parra el lugar donde con gran dificultad L.O.R. logró escapar, para luego saltar la reja de una casa y esconderse tras unos arbustos.
En esa abrupta caída desde el vehículo en marcha resultó con contusiones en una de sus rodillas, pero eso no le impidió que minutos más tarde -luego de observar como los sujetos furiosamente detenían el móvil, cerraban la maleta e iniciaban nuevamente la marcha- llamara a Carabineros y se fuera a su casa de la comuna de El Tabo.
[14 de abril de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: