19 abril 2006

caen asaltantes de microbús

Caen tres menores que asaltaron microbús en Lo Prado. Funcionarios de Carabineros detuvieron anoche a tres de los cinco delincuentes, todos menores de edad, que asaltaron un microbús en la comuna de Lo Prado.
El hecho se registró a eso de las 21:30 horas cuando el conductor Marcos Antonio Poblete, de 42 años, conducía su máquina de la línea 228, Pudahuel-Tobalaba, por avenida General Oscar Bonilla en dirección oriente.
Cinco sujetos que abordaron la máquina como pasajeros lo intimidaron con armas de fuego para obligarlo a entregar el dinero que portaba.
Lo ocurrido fue observado por efectivos de la policía que efectuaban una ronda preventiva, lo que dio origen a la persecución e interceptación del bus, a la altura de avenida Las Torres con General Bonilla, donde los hampones escaparon en distintas direcciones con unos 30 mil pesos.
Posteriormente, los intensos operativos realizados en el sector permitieron la detención del menor Francisco Javier M., de 14 años, cuando huía por calle Tupungato con Corona Sueca.
Minutos después, en calle Yale esquina de Milton Roseel, fue capturado el adolescente de 16 años, Samuel Alexis S., y en Las Torres con Corona Sueca, los uniformados aprehendieron a Carlos Ariel V., de 17.
Con los arrestos se incautaron dos revólveres a fogueo, usados en el atraco. El conductor reconoció a los tres jóvenes como integrantes de la banda que lo asaltó.
Entre tanto, la policía continúa las pesquisas para dar con el paradero de los otros dos involucrados, quienes estarían plenamente identificados.
El menor de los aprehendidos quedó a disposición de los Tribunales de La Familia, mientras que los otros dos pasaron a manos de la Fiscalía Centro Norte.
[19 de abril de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: