16 abril 2006

asesino de algarrobo era secuestrador

[Patricio Cofré] Sujetos habían realizado un violento asalto a un profesional dos semanas antes del homicidio de Luis Rodrigo Valdivia. Implicado en crimen de Algarrobo había participado en caso de secuestro.
Por una serie de tres violentos delitos ocurridos en balnearios del litoral central serán imputados el próximo lunes Fernando Villegas Yáñez (20) y Álvaro Navarrete Catalán (24), los autores confesos del asesinato de Luis Rodrigo Valdivia (29), el joven horquillero asesinado en el mirador Mirasol de Algarrobo durante la madrugada del sábado pasado.
Según informes policiales, los sujetos habrían perpetrado un asalto con secuestro a un publicista en la comuna de El Tabo, en el que los delincuentes mantuvieron a la víctima -identificada con las iniciales O.B.- cautiva por más de 14 horas, con el fin de obligarlo a retirar 200 mil pesos desde un cajero automático y de firmar documentos bancarios en blanco. Luego de la captura de los individuos, ocurrida cerca de las 23 horas del jueves en el terminal de buses de La Serena y en El Faro de la ciudad, ayer el tribunal de garantía de San Antonio decretó la ampliación del plazo de la detención hasta el lunes, audiencia en la que los delincuentes también serán formalizados por el homicidio de Valdivia y el robo con secuestro de un taxi colectivo en El Quisco, una hora antes del asesinato.
Según declararon ante Investigaciones, los delincuentes intentaron robar el auto donde se encontraba Valdivia para cambiar de automóvil, debido a que sabían que el taxi era buscado por la policía, ya que el conductor había escapado del portamaletas.
Los individuos pidieron un cigarrillo a Valdivia, pero como éste no tenía lo sacaron violentamente del automóvil y le solicitaron que entregara las llaves. Ante la negativa, Fernando Villegas lo habría puesto de rodillas en el piso y le disparó una vez cerca del cuello, pero ante los signos vitales del agredido lo remató con dos tiros más. Luego del crimen, los asaltantes encañonaron a la acompañante e intentaron subir el cuerpo al vehículo, con el fin de escapar y arrojarlo en otro lugar. Mientras lo intentaban, la mujer escapó, provocando la huida de los asesinos.
Los sujetos intentaron usar una tarjeta bancaria robada al publicista en una bencinera de Casablanca, transacción que quedó registrada en video en la tienda y que confirmó la conexión entre los ilícitos y el secuestro en El Tabo. Tanto el publicista como el taxista y la testigo del crimen ya reconocieron a los delincuentes. Los sujetos ser condenados a cadena perpetua por los delitos imputados.
[Patricio Cofré]
[16 de abril de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: