[Manuel Vega O.] Pericias señalan que herida mortal se la autoinfirió con apoyo del arma en la sien derecha. Preinforme del SML confirma suicidio de Martínez. Investigan entorno del funcionario para establecer supuestos encubridores del asesinato de Pozo. Fiscal Orthusteguy entrevistó a padre y hermano del heladero.
El preinforme del Servicio Médico Legal (SML), señala que Jorge Martínez Arévalo (41) el principal sospechoso de la muerte de Hans Pozo Vergara (22) efectivamente se suicidó.
"Según las pericias, la herida es de tipo suicida con apoyo del arma en la sien derecha", dijo ayer el fiscal Pedro Orthusteguy quien investiga los hechos ocurridos la tarde del 8 de abril en el interior de la confitería de propiedad del comerciante y funcionario de la Municipalidad de La Pintana.
Martínez se quitó la vida cuando llegó hasta el lugar un contingente del OS-9 de Carabineros para interrogarlo en relación a la muerte de Pozo.
Orthusteguy también entrevistó ayer a Roberto Martínez, el padre del suicida, y a su hijo Miguel, con el fin de reconstruir, minuto a minuto, con todos los testigos, lo que sucedió en la ocasión.
Por otro lado, con un lacónico "hay otras personas de interés para la investigación", el fiscal Pablo Sabaj no confirmó ni desmintió trascendidos que aseguran que se prepara a formalizar cargos contra sujetos que tuvieron algún grado de participación en el homicidio de Pozo.
"Nosotros investigamos antes de formalizar", recalcó Sabaj.
Esas personas, según las mismas fuentes extraoficiales, pertenecerían al entorno de Martínez y habrían actuado, al menos, como encubridores del delito.
Durante la jornada de ayer Sabaj dictó una serie de nuevas órdenes de investigar al Labcrim y al OS-9, y apuró un pericia balística que persigue demostrar que el joven fue ultimado con una de las armas del funcionario municipal.
El fiscal también confirmó que estudia el tráfico telefónico realizado por Martínez.
La noche del asesinato de Hans Pozo, entre el domingo 26 de marzo y la madrugada del lunes, Martínez realizó más de una docena de llamados.
Otras fuentes aseguran que el Ministerio Público también ofició a una empresa telefónica para obtener información sobre un teléfono de red fija y un servicio de internet que Hans contrató el año pasado para operar desde un domicilio de San Bernardo. Para conseguir el servicio el joven tuvo que acreditar una renta, llenar formularios, y adjuntar documentos, una serie de trámites que difícilmente pudo realizar solo debido a su condición de indigente.
[Manuel Vega O.]
[18 de abril de 2006]
[©la cuarta]
18 abril 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario