[Carla Olivares Rojas] Un insólito caso se registró ayer cuando personal del Ministerio Público y de la Policía de Investigaciones de Villa Alemana se percataron que un peligroso sujeto cumplía condena en la cárcel de Quillota, haciéndose pasar por su hermano.
Se trata de Leonardo Guzmán Torres, de 19 años, alias ‘El Leo' quien tenía diversas condenas por robos, tenencia ilegal de armas y hasta por homicidio. ‘El Leo' pertenecía a la banda del conocido lanza de la comuna ‘El Oreja' por lo que era sabida su participación en diversos delitos de connotación pública.
Robo de Televisor
La detención del antisocial se registró en Quintero por el robo de un televisor y luego del control de detención fue trasladado hasta la cárcel de Quillota donde cumplía la prisión preventiva. Según estima el fiscal que le seguía en sus causas, Mauricio Dunner, el hermano de ‘El Leo' no tenía antecedentes por lo que esto podría constituir una estrategia para salir rápidamente a delinquir. "Cuando llegamos a la cárcel se puso pálido porque pensó que nunca llegaríamos a descubrirlo, yo lo saludaba por su nombre y él me miraba con cara de 'yo no soy el Leo'", explicó Dunner. Ahora el problema está en Quintero, ya que se está buscando
explicación a este hecho, dado que Guzmán Torres pasó por varias audiencias y nunca se percataron que no era quien decía ser.
De todos modos a las causas que tenía, ahora se le sumó una nueva: usurpación de nombre.
[Carla Olivares Rojas]
[20 de abril de 2006]
[©estrella de valparaíso]
20 abril 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario