26 abril 2006

cae banda de mujeres

Atrapan banda de chicas malas. Una banda de mujeres asaltantes tiene atemorizadas a liceanas del plan de Valparaíso. Ayer dos fueron detenidas y las otras siguen prófugas.
Según datos recabados por La Estrella, la situación fue detectada por la policía hace algunas semanas. El modus operandi se repetía: cuatro muchachas con ropa de calle, las que en pareja se acercan a alumnas de los primeros años de enseñanza media, les conversan y abrazan simulando ser amigas. Luego colocan en su cuello armas cortantes o lápices para intimidarlas. Con lenguaje vulgar las obligan a entregar sus cosas: mochilas, billeteras, joyas y celulares.
Cometido el ilícito las amedrentan para que no las denuncien, de lo contrario las van a buscar para vengarse. Un hecho que llamó la atención de las víctimas es que usan maquillaje muy recargado.
Super Maldadosas
Ayer se detuvo a dos atracadoras. El primer arresto se registró en Bellavista con Salvador Donoso, donde el asalto fue con un lápiz. A la niña le sustrajeron cuatro mil pesos. La responsable tiene 17 años, domiciliada en Los Placeres, aprehendida por motoristas de la Segunda Comisaría Central. Actuó junto a un varón que alcanzó a huir. Horas más tarde un hecho similar sucedió en Chacabuco con Freire, donde cayó la segunda, también de 17 años, pero con residencia en cerro La Cruz. Aquí cayó el mismo tipo que antes escapó del asalto en Salvador Donoso. Por lo general se reúnen afuera de un local de juegos de vídeos en Pedro Montt, atacando después de las 20 horas, a la salida de la jornada vespertina de los liceos. Los lugares de los delitos son Parque Italia y calles aledañas, Plaza Victoria y otros sectores del plan.

Directores
Las más perjudicadas han sido alumnas del Liceo Técnico Femenino. Su director, Juan José Rodríguez, reconoció que entre el 20 y 25 de abril cinco lolas de 1º y 2º año medio se vieron afectadas por esta banda, donde les robaron anillos y mochilas y están atemorizadas. Denunciaron lo acontecido a Carabineros, que han dictado charlas al alumnado y aumentado la vigilancia. Otras medidas tomadas por el plantel son que paradocentes las resguarden en los horarios de entrada y salida, que sucedido los ilícitos regresen al liceo y que no transiten solas. Focos peligrosos son Pedro Montt con Francia, P. Italia e Independencia. Roberto Pantoja, director del Eduardo de La Barra, señaló que ayer una menor de 2º medio que caminaba sola, fue asaltada cerca del plantel, donde un sujeto la intimidó para arrebatarle su mochila, pero fue aprehendido por la policía con la colaboración de apoderados.
Desconoce si hay víctimas entre sus estudiantes de la temida banda de mujeres. Dijo que trabajan fuertemente en la prevención de delitos, entregando pautas a sus pupilos como que no hagan ostentación de celulares, personal estéreo, discman y objetos atrayentes para los delincuentes y que caminen en grupos por sitios iluminados y concurridos, entre otras recomendaciones que también extienden a padres y apoderados.
[26 de abril de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: