17 abril 2006

neonazis asesinan a joven punk

Victimarios huyeron tras apuñalarlo en dependencias del Persa Bío Bío. Asesinan a joven punk y pesquisas apuntan a grupo neonazi. La víctima, de 18 años, recibió una estocada durante una riña en el estacionamiento del centro comercial y falleció en el trayecto a la Posta Central.
Un joven punk fue asesinado ayer presumiblemente por una banda de neonazis en el Persa Bío Bío, convirtiéndose en el segundo hecho de esta naturaleza en los últimos meses en Santiago.
De acuerdo con la información aportada por fuentes de la Fiscalía Centro Norte, el suceso ocurrió cerca de las 17 horas en el interior del estacionamiento del popular centro comercial, ubicado en Santa Rosa con Placer, cuando un grupo integrado por cinco o seis personas atacó a Tomás Vilches Araneda, de 18 años, a quien se identificó como posible simpatizante de los movimientos antinazis.
Vilches Araneda se trenzó en una disputa con sus atacantes y, al verse acorralado, huyó hacia uno de los locales que atendía un familiar, siendo alcanzado por uno de los agresores, quien empuñó un arma blanca y lo hirió mortalmente en el corazón.
El joven se desplomó frente al local 273, donde fue auxiliado por locatarios, mientras el grupo huía del lugar. El muchacho herido fue llevado a la Posta Central, pero falleció en el trayecto debido a la gravísima herida en la zona torácica. Tras el hecho se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Brigada de Homicidios de Investigaciones para realizar los peritajes de rigor y entregar los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte, a cargo del fiscal Jaime Retamal. Durante el procedimiento se interrogó a los testigos de este asesinato.
Inicialmente se dijo que el joven había sido atacado con un sable, pero posteriormente se aclaró que se trató de un arma cortopunzante y que no fue hallada en el sitio del suceso.
Uno de los nocheros del Persa Bío Bío contó que el muchacho asesinado, cuya exacta vinculación con el movimiento punk aún no ha sido establecida, frecuentaba ese centro comercial por sus familiares, que laboran en el lugar. Al cierre de esta edición no había detenidos.

Segundo Homicidio En Pocos Meses
El asesinato del joven Tomás Vilches se agrega a lo que ocurrió en la madrugada del 17 diciembre del año pasado, cuando otro grupo de neonazis golpeó hasta dejar en estado de coma a Johnatan Wilfredo Espinoza Espinoza, de 17 años, en la esquina de la Alameda con Cienfuegos.
El joven sufrió una brutal golpiza con palos y botellazos por parte de cuatro sujetos, y murió luego de agonizar por varios días.
[17 de abril de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: