22 abril 2006

antisociales maniataron a familia

[Carla Olivares Rojas] Un asalto fuera de serie se registró la noche del jueves en Quilpué cuando tres antisociales armados y dos de ellos encapuchados, ingresaron a una vivienda y maniataron con cables a una familia completa, en su casa ubica-da en el sector sur de la comuna.
Según comentó la propia afectada, quien pidió resguardo de su identidad, a eso de las 22.30 horas su esposo salió al patio a fumar un cigarro. Fue en ese momento en que tres sujetos armados lo amenazaron y lo conminaron a ingresar a la casa. En el lugar, bajo amenazas maniataron al jefe de hogar de puños y pies junto a sus tres hijos de 15, 13 y 4 años, en tanto que la mujer inició el recorrido por la vivienda con uno de ellos.
"Ellos querían plata y joyas, pero yo no manejo esas cosas en la casa por lo mismo, así que cuando se dieron cuenta que no tenía nada de eso me maniataron junto a mi familia", expresó la mujer. Asegura que gracias a la calma que mantuvo en todo momento, la situación no fue tan violenta como podría haber sido "y lo mejor es que los niños no sufrieron ningún daño", dijo.
Tras recorrer la casa, los sujetos sacaron toda clase de electrodomésticos y se los llevaron en el auto familiar. Es así como robaron tres televisores, un DVD, teléfonos celulares, un computador, un microondas, una plancha y todos los artículos eléctricos que pudieron y se dieron a la fuga. Tras diez minutos y cuando ya no había ruido, el jefe de hogar logró zafarse de las amarras y soltó a toda su familia. Actualmente carabineros de la Sección de Investigaciones Policia-les de la Segunda Comisaría de la Ciudad del Sol se encuentra investigando este extraño caso, ya que los antisociales andaban muy preparados para el robo. Esta mañana apareció el vehículo de la familia, en el sector de la ruta Las Palmas, en Viña del Mar, desbarrancado y sin mayores desperfectos. "Yo quiero dar esto a conocer para que la gente tome resguardo, pero debo decir que carabineros se ha portado muy bien y nos visitaron varias veces al día para ver cómo estamos y para tomar huellas y todo lo que significa la investigación", expresó.
[Carla Olivares Rojas]
[22 de abril de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: