18 abril 2006

padre violó a su hija de siete

Cayó padre que violó a su pequeña de 7. Esta mañana fue detenido por Carabineros de Valparaíso un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija y que se encontraba prófugo desde el año pasado.
El caso se remonta a octubre del año 2005 cuando una mujer concurrió hasta la fiscalía porteña a denunciar a su cónyuge por los reiterados ataques sexuales cometidos en contra de la hija de ambos, de siete años. Aprovechaba los momentos en que estaba solo con ella o cuando la iba a acostar en las noches para efectuarle tocaciones y a su vez concretar la violación.
El caso quedó en manos de carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Valparaíso, los que durante estos meses efectuaron diligencias para ubicar al autor, un conductor de buses identificado como E.E.R.P., de 53 años, sin antecedentes policiales, quien registra domicilio en Rodelillo, lugar donde no fue habido durante este tiempo.
Cerca de las 8.00 horas de hoy personal de la SIP recibió un llamado telefónico anónimo que alertaba sobre la presencia del sospechoso en el policlínico del hospital Carlos van Buren, donde iba a practicarse una serie de exámenes.
Con las características físicas y de vestimenta del individuo se dirigieron hasta el centro asistencial, donde efectivamente lo ubicaron y lo arrestaron.
Fue trasladado a dependencias de la Segunda Comisaría Central y luego derivado al Tribunal de Garantía donde iba a ser formalizado por la fiscalía, que iba a solicitar como medida cautelar su prisión preventiva para asegurar su presencia en el juicio oral y evitar una nueva fuga. El imputado se expone a altas penas de cárcel por este delito.
[18 de abril de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: