24 abril 2006

extraña muerte en comisaría

Vino a vender perfumes a San Antonio y murió en extrañas circunstancias tras ser detenido. Joven de 22 años había sido trasladado hasta la Comisaría de Barrancas,tras protagonizar un riña en pleno centro de la ciudad. Ayer fue desconectado tras sufrir muerte cerebral. Carabineros abrió sumario interno.
En horas de la tarde de ayer falleció en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio un joven proveniente de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana, que tras ser detenido en la madrugada por carabineros del puerto sufrió una hemorragia cerebral que lo llevó finalmente a la muerte.
La víctima fue identificada como Daniel Rojas Pallauta, de 22 años, quien vino desde la capital para vender perfumes, siendo sorprendido durante la madrugada trabado en un riña callejera con otros dos sujetos en pleno centro de la ciudad de San Antonio.
En el lugar, Rojas Pallauta fue detenido por carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio, cuyo personal lo trasladó hasta el hospital local, donde no se le encontraron lesiones, por lo que fue llevado a la unidad policial junto a los otros dos sujetos para continuar con el procedimiento policial.
Sin embargo, más tarde los carabineros llamaron al centro asistencial solicitando una ambulancia, pues Rojas Pallauta presentó un malestar físico que aparentemente era grave.
En el hospital sanantonino, los médicos le diagnosticaron un paro cardiorrespiratorio, por lo que lo trasladaron de urgencia hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde los análisis de un neuro cirujano indicaron que sufrió una hemorragia cerebral sin evidencias de traumas o golpes atribuibles a terceros.

Padre Pide Investigar
En conversación con El Líder, el padre del joven, Juan Rojas Carvajal, señaló que no existen antecedentes clínicos que permitan explicar la muerte de su hijo,aunque enfatizó que espera que la institución policial aclare las circunstancias en que su hijo feneció.
Carabineros de San Antonio instruyó un sumario interno para aclarar las supuestas responsabilidades de funcionarios policiales en la extraña muerte de este joven vendedor de perfumes.
En tanto, la fiscal a cargo de la investigación de este hecho, Claudia Cancino Cardoza, afirmó que la autopsia que se hará en el Servio Médico Legal de San Antonio permitirá aclarar las causas de muerte de Daniel Rojas Pallauta, por lo que aclaró que ninguna tesis puede ser descartada a priori.
[24 de abril de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: