14 abril 2006

se apoderan de bienes con falsificaciones

[Juan Carlos Astuya R.] Con firmas falsificadas se apoderan de bienes inmobiliarios. Profesional viñamarino hace quemantes acusaciones.
Una historia y calvario que perfectamente podría servir como argumento para una película de misterio e intrigas es la que vive el cirujano-dentista viñamarino Schawky Eltit Lama.
El profesional, desde el año 1998 inició acciones legales en contra de algunos familiares y terceras personas que, supuestamente, en forma fraudulenta, lo despojaron de los derechos como albacea de una propiedad ubicada en Valparaíso y, una cuenta de 2,5 illones de dólares que mantenía su tía Elba Emilia Lamas viuda de Ribas, fallecida el año señalado.
Eltit denunció públicamente irregulares hechos que se habrían dado a través de los trámites efectuados en una conocida notaría porteña y en el tribunal correspondiente. Dijo que a pesar de las contundentes pruebas y hechos que le dan la razón, hasta la fecha no ha podido revertir un fallo adverso. Pero, consciente de que él tiene la razón, con el respaldo del abogado Arnaldo Concha, solicitará ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, la reapertura del caso el cual temporalmente fue sobreseído. Este lamentó porque, a su juicio, habiendo antecedentes contundentes sobre varias irregularidades, no hayan sido consideradas al momento de fallar.
Ambos confían en que será reabierto el sumario y que se decretarán importantes peritajes.

Historia
Según Eltit, la historia de este singular caso se inició el 1 de abril de 1998. "Encontrándose Elba Emilia Lamas Lamas -mi tía- muy grave y en cama, lo que la incapacitaban, fue suplantada en una notaría de Valparaíso. La persona que la suplantó, firmó tres escrituras públicas de venta de la propiedad y constitución de usufructo vitalicio sobre tres propiedades de gran valor. Esto ocurrió a 21 días de la muerte de mi tía".
El denunciante destacó que para concretar la suplantación, habría sido utilizada una dama "la que fue llevada hasta el subterráneo de la notaría y, en ese lugar oscuro, en el asiento trasero de un automóvil, la suplantadora firmó las tres escrituras públicas, imitando la firma de Elba Emilia Lamas".
Explicó que lo anterior fue corroborado por pericias caligráficas efectuadas por personal especializado de Carabineros de Chile, cuyo informe fue entregado en el tribunal.
Explicó que, como consecuencias de lo anterior, los suplantadores se apoderaron de una propiedad ubicada en calle 2 Norte con 5 Poniente, en el plan de Viña del Mar, a 21 días de su muerte; de otra que está en calle Chacabuco, en Valparaíso y, de una tercera, también en el puerto, que queda en calle Yungay. Eltit indicó que en todos los trámites aparecen las mismas personas haciendos traspasos y venta por cifras muy por debajo de los valores reales.
[Juan Carlos Astuya R.]
[14 de abril de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: