22 abril 2006

condenan a peligroso trío de asaltantes

Una mujer y dos hombres arriesgan penas de hasta 5 años y un día. El Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio declaró culpables a dos hombres y una mujer, a quienes el fiscal Ramón Espinosa Sapaj investigaba por los delitos de porte ilegal de armas y amenazas de muerte en contra de funcionarios de la Policía de Investigaciones.
Se trata de Gonzalo Alexis Paz Solorza (19), Cristopher Alejandro Flores González (25) y la mujer Alejandra Elvira Quevedo Bustos (29), quienes fueron detenidos en septiembre pasado tras ser sorprendidos por la Policía de Investigaciones portando peligroso armamento.
De acuerdo a la información recabada por Diario El Líder, el pasado 5 de septiembre los dos hombres de esta banda que se trasladaban en un automóvil Citroen ZX, fueron controlados por personal de la policía civil en la avenida El Peral, en Cartagena, acción que intentaron evitar, amenazando de muerte a los detectives con las poderosas pistolas que portaban
Sin embargo, el personal de la Policía de Investigaciones que participaba en el procedimiento logró reducir a los dos individuos, además de detener a la mujer Alejandra Elvira Quevedo Bustos.
El procedimiento de los policías permitió incautar una pistola Taurus, una pistola 9 milímetros marca Famae, otra pistola marca Star y un revólver marca Iver Johnsons, además de una caja de municiones 9 milímetros, 20 cartuchos punto 40 y esposas.
Por lo mismo, los tres implicados fueron puestos a disposición de los tribunales locales, lo que determinó la realización de un juicio oral en su contra, acusados por los delitos de porte ilegal de armas y amenazas de muerte en contra de detectives de la Policía de Investigaciones.

Sentencia
Con las pruebas presentadas por el fiscal Espinosa Sapaj, el Tribunal Oral en Lo Penal, conformado por Héctor Plaza Vásquez, Flavia Donoso Parada y Felipe Salas Torres, ayer los declaró culpable.
Según trascendió, los tres imputados arriesgan penas penas que van desde los 5 años y un día, lo que será conocido sólo el próximo miércoles 26 de abril en la audiencia de lectura de sentencia.
Desde la fecha de su detención, tanto Paz Solorza como Flores González se encuentran internados en la cárcel de San Antonio; mientras que Alejandra Quevedo Bustos goza de libertad a la espera de la condena que dictará el tribunal oral en los próximos días.
Una vez que se conozca la sentencia en contra de Flores González y Paz Solorza, ambos deberán responder ante los tribunales capitalinos en un caso que investiga un millonario robo a la casa del presidente del banco BBVA, José Said Saffie, ocurrido en enero pasado, además de un asalto que afectó a un funcionario del Ministerio de Obras Públicas.
[22 de abril de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: