14 abril 2006

diez años por asaltos

A diez años de cárcel fue condenado un delincuente por su participación en dos asaltos con armas cortantes a taxistas en distintos sectores de la ciudad durante el 2004.
José Luis Cerda Lafferte fue notificado en una audiencia de lectura de sentencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique.
Durante el desarrollo del juicio oral se comprobó que el primero de los hechos ocurrió el 20 de marzo de 2004 cuando M.A.P. conducía un taxi colectivo por Avenida La Tirana y al llegar a Calle Cuatro, fue abordado por una pareja que le pidió que lo transportara hasta el sector norte de la ciudad.
Los dejó en Sotomayor con Luis Jaspard, frente a una botillería. Mientras la mujer bajaba del vehículo, José Cerda le propinó un golpe en el rostro al taxista, lo tomó por el cuello y luego lo hirió con un cuchillo en la región axilar derecha para sustraerle un teléfono celular y $7.000 en efectivo.
El segundo ilícito ocurrió pasada la medianoche del 11 de noviembre del mismo año cuando J.T.O. conducía su taxi colectivo por el límite de los sectores de La Pampa y Autoconstrucción de Alto Hospicio y fue abordado por dos sujetos, uno de los cuales era el acusado. Al volver a Iquique, en la intersección de 18 de Septiembre y Serrano, Cerda lo apuntó con un arma en la cabeza con la que también lo golpeó, causándole una herida contusa, sustrayéndole $11.000 en efectivo, dos discos compactos y el vehículo.

Testigos
En el juicio oral, la fiscal Paola Apablaza presentó las declaraciones de las víctimas, de testigos y de los carabineros que participaron en ambos procedimientos, así como de los médicos que confirmaron las lesiones sufridas por los afectados.
Lafferte fue condenado como autor de dos delitos de robo con violencia. La pena deberá cumplirla en forma efectiva.
[14 de abril de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: