24 abril 2006

condena por asalto

Arrebató una cadena de oro porque tenía hambre. A las 17 horas del viernes Rubén Véliz Barraza asaltó a una dueña de casa en el centro de la ciudad y al mediodía de ayer fue condenado por robo por sorpresa por el magistrado de garantía Guillermo Rodríguez.
Así de rápido fue el procedimiento, pues no pasaron más de 24 horas de cometido el delito y el caso quedó completamente cerrado, con todos los antecedentes y con fallo incluido.

Condena
Ayer el sujeto recibió la sentencia del magistrado Guillermo Rodríguez en una audiencia de juicio abreviado que se efectuó en el Juzgado de Garantía. El fiscal Patricio Montecinos solicitó la pena de 541 días de prisión por robo por sorpresa y además pidió revocar la suspensión condicional de la pena que había recibido hace poco tiempo tras ser detenido portando un arma blanca.

Los Hechos
Según el relato del fiscal Patricio Montecinos, los hechos se registraron cuando la dueña de casa caminaba por calle Gorostiaga y al llegar a Baquedano fue interceptada por un sujeto que a viva fuerza la arrebató una cadena de oro y posteriormente huyó del lugar.
A las pocas cuadras fue detenido por carabineros en motos todo terreno, quienes además le encontraron en su poder la cadena de oro.
Al ser interrogado el individuo afirmó que vive en los roqueríos de playa Bellavista y que asaltó a la mujer porque tenía hambre.
En otra audiencia que efectuó el magistrado Guillermo Rodríguez, una mujer recibió el beneficio de la suspensión del procedimiento porque no contaba con antecedentes penales.
La imputada Inés Mercado Rojas fue detenida por guardias de seguridad después de salir de la tienda Falleba con una bolsa con diversas especies, entre ellas siete discos compactos y siete pendrive.

Condena
Durante la jornada de ayer la fiscal de Alto Hospicio, Virginia Aravena, presentó los antecedentes por el delito de robo en lugar no habitado. Un sujeto fue condenado a 61 días de cárcel después de ser detenido por vecinos que lo sorprendieron robando especies del baño de una casa que estaba sin ocupantes.
[24 de abril de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: