13 abril 2006

cadáver mutilado en playa ancha

Un verdadero rompecabezas tiene la policía porteña a raíz de un caso que salió apenas ayer a la luz. Se trata del hallazgo de un cadáver en los acantilados de Curaumilla, altura del faro en Playa Ancha, que fue encontrado por turistas hace unos 10 días.
Quienes encontraron los restos, que estaban en estado de descomposición, dieron cuenta del hecho a la policía. Al cadáver le faltaba un brazo y el cráneo presentaba un orificio de bala.

La Cita Que No Fue
Todo hace presumir que los restos encontrados en los acantilados, cerca del mar, pertenecerían a un joven porteño que hace un par de semanas tenía que encontrarse con su novia, a las 15 horas, en un supermercado porteño. Ella llegó a la cita, pero él, no. La justicia dio orden a Investigaciones para indagar respecto de este suceso, investigación que la policía guardaba en el más absoluto secreto.
Ayer, los policías civiles debieron recurrir a Bomberos para que sus especialistas en escalamientos y accesos a lugares ‘imposibles' hicieran una revisión en terreno buscando determinadas pistas encargadas por los policías. Entre éstas, la de buscar manchas de sangre, armas y cualquier indicio relacionado al hecho que preocupa a la policía.
Los bomberos de la Octava Compañía con sus ‘alpinistas', provistos de mosquetones, guantes de descenso, cuerdas de seguridad, cascos especiales y zapatos de alpinismo trabajaron desde las nueve a las 11.30 horas de ayer y encontraron varios rastros del hecho, especialmente manchas de sangre que serán enviadas a laboratorio para que, con el ADN, se pueda identificar al cuerpo.

No Sería Suicidio
Aunque no se ha descartado ninguna hipótesis, la teoría de un suicidio por el momento no tiene respaldo pues no se encontró en el lugar arma alguna. Ante la consulta sobre si dicha arma podría "haber sido encontrada" por alguien, esto se descartó pues el lugar es absolutamente inaccesible y a él sólo se puede llegar con elementos especiales como los usados por bomberos. Se cree que los turistas o visitantes que hallaron el cuerpo, también eran escaladores consumados.

¿Y el Brazo?
Esta es otra de las incógnitas que preocupa a la policía y a la justicia, especialmente por la connotación nacional que alcanzó el caso del "descuartizado de Puente Alto", que todavía es motivo de investigaciones.
Lo del presunto porteño, sería diferente pues aquí sólo le falta una extremidad superior. Ante esto se estudian las posibilidades de asesinato y desmembramiento, o suicidio y pérdida del brazo al caer por el acantilado.
El hecho es que hay una novia porteña desecha por estas circunstancias y varias familias preocupadas. Se espera que en las próximas horas haya más claridad al respecto.
[13 de abril de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: