25 abril 2006

pánico en la sala de espera

[Luciana Lechuga] Esquizofrénico le quita arma a carabinero y dispara contra mujer. Pánico en la Posta 3 por balazo en la sala de espera. Paciente de 18 años salió a la calle y le disparó a una joven frente a un colegio.
"Iba corriendo con el suero puesto y con una pistola en la mano". Así recordó un testigo el fugaz paso de un esquizofrénico que estaba siendo atendido en la Posta 3, pero que escapó de la sala de urgencias haciendo disparos al aire, con un arma que segundos antes le había arrebatado a un carabinero.
El incidente culminó con una transeúnte herida a bala y con Javier Becerra Santander, de 18 años y con esquizofrenia paranoide, detenido en la Tercera Comisaría.
Becerra debía asistir ayer a su primer día de clases en un centro especializado, pero una ambulancia lo recogió cerca de Plaza Italia con un presunto ataque de epilepsia. El joven fue llevado a la Posta 3. Mientras lo atendían le arrebató el arma de servicio a un carabinero que realizaba un procedimiento de rutina en el lugar.
Un disparo en la sala de espera generó pánico entre los otros pacientes y fue el inicio de una loca carrera. Primero por calle Portales, y luego por Chacabuco y Huérfanos. Varios policías partieron tras Becerra, quien hizo varios disparos al aire. En el camino hirió a Sandra Lara, de 22 años, frente a la Escuela Básica República de Panamá.
El hombre y los carabineros siguieron corriendo hasta el pasaje Adriana Cousiño, donde Becerra rompió con un disparo el vidrio de una casa. "El balazo entró por una ventana y pegó en la pared. Mi polola estaba arriba y afortunadamente no pasó nada más", comentó el dueño.
En ese lugar los policías lograron reducir al paciente, al que se llevaron detenido. Mientras tanto, otros peatones llevaron a la mujer herida a la Posta 3, desde donde fue derivada al Instituto Traumatológico.
El caso quedó en manos del fiscal Alejandro Godoy, de la Fiscalía Centro Norte, quien exculpó al carabinero a quien le quitaron la pistola. "Penalmente él fue objeto de delito", explicó.
Hoy se realizará la audiencia de detención de Becerra. Allí el juez de garantía deberá determinar si sigue el proceso en su contra o si decreta alguna medida de seguridad, pues el muchacho sería inumputable por su enfermedad.
[Luciana Lechuga]
[25 de abril de 2006]
[©las últimas noticias]

No hay comentarios.: