14 abril 2006

joven se suicida por amor

Fernando Aranda Pérez (22 años) fue encontrado sin vida por un amigo en la terraza de su casa. Una dramática y sorpresiva muerte encontró un joven cuidador, tras propinarse un escopetazo en el pecho en la terraza de su casa del sector rural de San José en la comuna de Algarrobo.
Se trata de Fernando Javier Aranda Pérez (22 años) domiciliado en la calle El Canelo sin número de dicho sector algarrobino, quien, según informó el fiscal de turno Álvaro Ortiz Moya, habría dejado una carta en la que expresaba su amor por una joven.
Alrededor de las 9 horas del recién pasado miércoles, un amigo de la víctima fatal, identificado como José Soto Jofré, lo fue a visitar a su casa, encontrándolo en la terraza del inmueble tendido con una escopeta -calibre 16, marca Sarraqueta- a sus pies y con un impacto de bala en la región torácica.
Pasarían un par de horas, antes de que Soto Jofré se dirigiera hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros de Algarrobo a fin de dar aviso del fatal hallazgo, por lo que inmediatamente se trasladó al sitio del suceso personal policial, verificando el triste episodio.

Varias Horas Muerto
Según las primeras apreciaciones policiales, el joven suicida, quien se desempeñaba como cuidador de la parcela algarrobina "Las Lomas" de propiedad de Hernán Villanueva Calvo, habría fallecido varias horas antes del hallazgo de su cuerpo.
Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del fiscal Ortiz, quien en horas de la tarde instruyó el levantamiento del cuerpo y su traslado hasta el Servicio Médico Legal de San Antonio, donde ayer al mediodía se le practicó la autopsia de rigor.
Ortiz ordenó además el traslado del arma de fuego a la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes, donde se confirmó que era de propiedad del joven.
Hasta la morgue del hospital Claudio Vicuña de San Antonio llegaron ayer el padre del malogrado joven, Óscar Aranda y una de sus hermanas, quienes protagonizaron escenas de hondo pesar ante la inesperada pérdida.

Joven Normal
"Era un joven normal, tranquilo, sin vicios. Realmente no sé qué lo llevó a tomar esa decisión", manifestó profundamente afectado el padre del cuidador fallecido.
Una de las desesperadas hipótesis que llegó a esbozar el afectado padre fue incluso pensar que su hijo se encontraba deprimido, ya que su hermano gemelo se había separado de él hace poco más de cinco años, tras ingresar a la Armada.

Funeral
A partir de las 17 horas de hoy se realizará una misa por el eterno descanso del alma de Fernando Aranda en la capilla San José de Algarrobo y posteriormente sus restos serán trasladados al cementerio de San José, donde se le brindará el último adiós.

Alarmante
La trágica muerte de Fernando Aranda Pérez se suma a otros doce suicidios ocurridos en lo que va del presente año en la provincia de San Antonio.
El triste récor de casi un suicidio por semana como promedio, que se viene registrando en el último tiempo, se enmarca en otra cifra también preocupante, relacionada con los intentos de suicidios, que diariamente debe atender la Unidad de Urgencia del hospital Claudio Vicuña, lo que ha puesto en alerta máxima a las autoridades sanitarias de la zona.
Según la Organización Mundial de la Salud los suicidios son la causa de casi la mitad de todas las muertes violentas en el mundo y alcanzan una cifra de casi un millón de casos al año.
Las causas de estas drásticas e irreparables acciones oscilan principalmente entre problemas laborales, familiares y/o sentimentales.
[14 de abril de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: