Muere chofer de micro baleado en Peñaflor y sus colegas exigen justicia. Anoche, a las 21:00 horas, murió en la Posta Central de la Asistencia Pública, Luis Fernando Quezada Gatica, de 41 años, el chofer de la locomoción colectiva que fue baleado por dos delincuentes que lo asaltaron el viernes pasado.
El conductor estaba con muerte cerebral y conectado a un ventilador mecánico, por lo que médicos del recinto habían anticipado que el desenlace sería inevitablemente fatal.
Hoy sus colegas de la línea de microbuses de Talagante paralizaron sus funciones y exigieron justicia. "Estamos muy sentidos con el Gobierno porque no tenemos ninguna seguridad para trabajar", dijo uno de los conductores.
Quezada fue baleado en la cabeza mientras conducía un microbús de la línea Talagante. Dos individuos, que habían subido como pasajeros, se acercaron a él y le dispararon sin mediar palabra, para luego huir con un botín de 7.000 pesos.
Carabineros detuvo durante la tarde del domingo a Francisco Salazar Contreras, de 20 años, quien es sindicado por testigos como el autor material del disparo. El joven -quien actuó junto a un menor de 15 años- estaba bajo la medida cautelar de firma semanal, pues es investigado por robo.
Ayer el intendente de Santiago, Víctor Barrueto, tras reunirse con colegas del fallecido, reconoció que "todos sabemos que tenemos un problema de delincuencia en el país", el que ha sido enfrentado, pero no siempre con el éxito que la autoridad desea.
Barrueto anticipó que se hará parte en el proceso que lleva la Fiscalía Metropolitana Occidente, que ya pidió una ampliación de la detención del sospechoso, a quien espera poder formalizar este miércoles.
[17 de abril de 2006]
[©la tercera]
17 abril 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario