22 abril 2006

billetes falsos

Alarma por constante aparición de billetes falsos. Hasta el banco ha sufrido la acción de estos inescrupulosos. Preocupación existe en los comerciantes por la aparición de algunos billetes falsos dentro del mercado local.
A pesar de que no es una realidad generalizada la circulación de estas réplicas preocupa a los dueños de locales, porque son muy pocos los negocios que cuentan con un sistema de detección.
La Farmacia ‘Victoria' se vio afectada hace un tiempo cuando lograron estafarlos con tres billetes de cinco mil pesos, por lo cual su propietaria pone más cuidado al recibir los billetes de parte estos timadores, negándose simplemente a recibir el dinero cuando este le inspira sospecha, ya que con lo ocurrido ya los identifica.
Comerciantes
Otro afectado fue el distribuidor de este medio, Osvaldo Peña, quien ha recibido en tres oportunidades billetes de mil pesos, otro de dos mil pesos y uno con la impresión del rostro de nuestra premio nóbel de literatura, que precisamente los han metido a los pequeños kioskos de los suplementeros por lo cual de ahora en adelante verifica sus recaudaciones con una pequeña máquina de identificación.
Peña señaló molesto "es un gran perjuicio para el comerciante porque pierde el dinero porque a veces entrega vuelto y la inversión del producto que uno entrega. Hay que ponerle un atajo a este asunto".

Banco
El agente de Banco Estado, Miguel Núñez, refirió que la semana pasada una de las máquinas contadoras de esta sucursal detectó una copia de cinco mil pesos, el cual inmediatamente fue anulado. Y confirmó que un día una de las cajeras recibió un reclamo por una falsificación que supuestamente la había retirado desde un cajero, sin embargo no se acercó a su oficina a reiterar la denuncia.
El tema fue consultado en la Policía de Investigaciones donde aclararon que no habían recibido ninguna denuncia de este tipo, en tanto en la Cuarta Comisaría de Carabineros afirmaron que tiempo atrás se había pesquisado un billete en un negocio, pero ahora no han recibido reclamos.
[22 de abril de 2006]
estrella del loa]

No hay comentarios.: